viernes, 7 de mayo de 2021

García Egea increpa que Sánchez "debería dar la cara" sobre ERC

"Las negociaciones con Unidas Podemos y Esquerra Republicana forman parte de una hoja de ruta que está en la naturaleza de Pedro Sánchez", asegura el secretario general de los Populares.


García Egea increpa que Sánchez "debería dar la cara" sobre ERC
  • whatsapp
  • linkedin

 

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha comentado que "Sánchez es el presidente de los ERE y ERC" por lo que "debería dar la cara y explicaciones". Una petición que ha hecho en una entrevista en esRadio esta misma mañana en base a la sentencia por los casos de corrupción en la Junta de Andalucía y la consulta que ha hecho el partido republicano a sus bases.

Al parecer, desde el PP temen un pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana para que el candidato socialista y actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pueda ser finalmente investido. "Nosotros vamos a ser el contrapeso a su gobierno desde las comunidades autónomas donde gobernamos", relata. 

EL PP REPROCHA AL PSOE LA POSIBILIDAD DE UN PACTO CON ERC

Eso sí, ha dejado claro que los acontecimientos han salido como esperaban los azules. "Sánchez no puede ir en contra de su propia naturaleza, por eso ha pactado con Podemos e independentistas allí donde ha podido", insiste García Egea.

"Si este acuerdo fracasa, tendrá difícil volver a intentar ser presidente"

Pero lamenta el secretario general, sobre el candidato socialista, que "él sabe que si este acuerdo fracasa, tendrá difícil volver a intentar ser presidente". Y además García Egea se pregunta si "incluirá Sánchez en el acuerdo con ERC el delito de convocatoria de referéndum ilegal". 

Porque, eso sí, aún queda conocer el resultado de la consulta de UP a sus afiliados y afiliadas sobre si apoyan el preacuerdo firmado entre Sánchez e Iglesias. De la misma manera que el PSOE se vería obligado por ERC a formar una mesa de diálogo para apoyar dicho acuerdo. 

Aunque desde ERC señalan en esta comparecencia que se sienten "más fuertes que nunca para forzar al PSOE a hablar", avisa Marta Vilalva, portavoz y secretaria general adjunta del partido independentista, . Por eso consideran que la "propuesta es construir una mesa de negociación entre iguales, sin condiciones, con calendario y garantías" porque "es la propuesta de mínimos para lograr una solución democrática".

¿Respecto a la sentencia de los ERE? Critica que cuando se inhumó a Franco, Sánchez dio una rueda de prensa y una declaración institucional y con los ERE, se esconde. "Para Sánchez Franco es el presente y los ERE el pasado", dice.

 El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado que desde la formación azul se pide la comparecencia en el Congreso de Sánchez en base este fallo judicial. Será para que "explique la posible implicación de tres de sus ministros socialistas".

Te puede interesar

Gabilondo sale del hospital: "Estoy bien" | DIRECTO
  • Miguel Pérez Montes 07 mayo 2021
Gabilondo sale del hospital: "Estoy bien" | DIRECTO
La campaña electoral y los toros
  • Amparo Rodríguez Frías 02 mayo 2021
La campaña electoral y los toros