ESPAÑA | VOX

Tercer caso de un plano firmado por Monasterio sin tener el título

Por MIGUEL DONCEL. 19/11/2019

El pasado mes de octubre se conocía que la presidenta de VOX en Madrid habría firmado planos sin ser arquitecta pero los hechos vuelven a aparecer cuando se conoce un nuevo caso-

España
Madrid
arquitectura
Vox
Rocío Monasterio

Monasterio reprochaba a la prensa informar de estos hechos.


 



Rocío Monasterio, la líder de VOX en Madrid, aparece una vez más como arquitecta sin que lo aún lo fuera. Este sería el tercer caso que se conoce, aunque ahora se trataría de un plano de una obra en Madrid de 2003, seis años antes de obtener el título, y que fue registrado en el expediente municipal.



Tal y como había hecho público el diario El País, hace poco más de un mes conociamos una noticia sobre la presidenta de VOX en Madrid. Y es que al parecer Monasterio estuvo firmando planos como arquitecta sin tener dicha titulación, para la que se requiere además estar colegiada. 



MONASTERIO APARECE INDEBIDAMENTE COMO ARQUITECTA EN UNOS PLANOS



Si bien, es la tercera vez que Monasterio, licenciada en 2009, aparece indebidamente como arquitecta o directora facultativa, tras otras dos situaciones que fueran descubiertas en obras de 2003 y 2004 en Madrid. Pero la novedad de este caso es que el documento figura en el expediente municipal del proyecto, ya que fue tramitado en un acto administrativo. 



Mientras que en los casos anteriores, reconocidos por la licenciada, que se conocían el pasado mes de octubre se trataba de papeles entregados a sus clientes. De tal manera, se sumarían ya ocho irregularidades en obras de Monasterio y su esposo, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso. 

Monasterio presentó su proyecto de fin de carrera para hacerse con el título de Arquitectura en octubre de 2009, según consta en el archivo de la biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid, donde estudió. Fue dos meses más tarde, en diciembre, cuando se inscribe en el Colegio de Arquitectos de Madrid –COAM–, cuando llevaba ya nueve años al frente de un estudio de arquitectura con su propio nombre. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar