ESPAÑA | TELEVISIÓN

Un diputado de VOX dice no estar en contra del "inmigrante ilegal"

Por MIGUEL DONCEL. 18/11/2019

Iván Espinosa de los Montero ha comentado en un debate, al respecto a la inmigración ilegal, que "no es culpa de ellos que un gobierno irresponsable les haya llamado a venir ilegalmente".

política
España
debate
televisión
inmigración
Vox
Iván Espinosa de los Montero

De los Montero en 'La Noche' del canal 24horas de RTVE.


 



Iván Espinosa de los Montero, diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la XIII Legislatura, ha dejado clara su postura en tanto a los inmigrantes ilegales que llegan a las fronteras españolas. "Nosotros no estamos en contra de la inmigración", dicen. 



Espinosa de los Montero así ha querido dejar claro que no se postulan como una barrera contra la libre circulación de ciudadanos y "ni siquiera del inmigrante ilegal". Más bien lo que pretende señalar el representante de VOX es la culpabilidad del Ejecutivo: "No es culpa de ellos que un gobierno irresponsable les haya llamado a venir ilegalmente".



ESPINOSA DE LOS MONTERO REPATRIARÍA A LOS "INMIGRANTES ILEGALES"



La declaración en cuestión llega cuando se le preguntar sobre qué piensa al respecto de la fuerza laboral que ejercen los inmigrantes en terrotorios de Andalucía e incluso Murcia. Áreas donde la formación de ultraderecha ha logrado algunos de sus mejores resultados. Y es que esas comunidades que menciona, al parecer, presentar los mayores niveles de inmigrantes empleados. 



Por eso Espinosa de los Montero responde que no están en contra de los "inmigrantes" sino de la "inmigración ilegal". "Somos practicamente la segunda fuerza en Andalucía con el PP, hemos sacado dos diputados en Cataluña...Estamos en toda España", dice.

"No es culpa de ellos que hayan llegado y no tengan papeles", asegura, con el fin de "trabajar en el mercado legal" y tengan que "vivir de ayudas del Estado". Espinosa de los Montero ve "lógico" que como extrema necesidan acudan a delinquir, sino que es "culpa de los gobernantes irresponsables que los han traído" por eso desde VOX quieren "devolverles a sus países". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar