ESPAÑA | CATALUÑA

El PP cree que Sánchez está "cortejando a ERC"

Por MIGUEL DONCEL. 17/11/2019

El vicesecretario de comunicación popular ha analizado la carta que el candidato socialista ha enviado a la militancia y afirma que "no hace ninguna referencia a la amenaza separatista".

PP
PSOE
ERC
Pedro Sánchez
Carta
militancia
separatismo
Unidas Podemos
Partido Popular
Preacuerdo
Pablo Montensinos

Montesinos valora la carta de Sánchez a la militancia socialista.




El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha atendido ayer sábado a los medios de comunicación. El motivo ha sido aportar la valoración de los azules en base a la carta que ha enviado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la militancia del partido para pedir el "voto" en una consulta a sus bases sobre el pacto con Unidas Podemos. 



Y es que, tras firmar el preacuerdo, la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE ha convocado a las bases socialistas para que digan si apoyan o no el pacto de Gobierno progresista con la formación comandada por Pablo Iglesias. Una votación que tendrá lugar el día 23 de noviembre. Eso sí, desde el PP creen que está tomando cercanía con los separatistas catalanes. 



EL PP CREE QUE SÁNCHEZ QUIERE A LOS SEPARATISTAS EN EL PACTO CON UP



"La carta que ha enviado Sánchez a sus militantes para pedir el apoyo al acuerdo con Podemos, no hace ninguna referencia a la amenaza separatista", señala Montesinos. Además, el vicesecretario de comunicación estima que tampoco nombra "la cohesión territorial" debido a que "está cortejando a ERC y quiere incluir a los separatistas en ese acuerdo"



"Esa carta en la que Sánchez dice que lo que era malo para los españoles y nos iba a quitar el sueño absolutamente a todos, ahora dice Sánchez que es imprescindible", critica Montesinos. "Hoy dice que ese pacto que era tan malo para la economía, tan malo para la cohesión territorial, hoy el señor Sánchez dice que es bueno para España". 

Finalmente, la formación liderada por Pablo Casado, ha recalcado que "frente a este escenario que ha elegido Sánchez, vamos a estar enfrente, con una posición firme, coherente y de sentido de Estado". Así, dice que los gobiernos del PP ejercerán de "dique de contención ante sus desmanes" manteniendo "fijo el rumbo". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar