ESPAÑA | 10N

Así fue la intervención de Pablo Iglesias tras el preacuerdo con el PSOE

Por MIGUEL DONCEL. 15/11/2019

Tras las elecciones generales del 10N, el mandatario de Unidas Podemos comparecía junto al presidente del Gobierno en funciones con un preacuerdo que debe confirmar la militancia socialista.

España
PSOE
Madrid
Pablo Iglesias
Unidas Podemos

Pablo Iglesias comparece tras el pacto con el PSOE.




El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, comparecía tras firmar el preacuerdo con Pedro Sánchez, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Tan solo 48 horas después de conocer el resultado de las elecciones del 10N, tanto él como el líder del PSOE han hablado ante los medios de comunicación para emitir sus valoraciones. 



Iglesias en primer lugar a agracida la asistencia a la convocatoria de prensa producida con "premura", y después ha comentado que como dijo en la noche electoral "tras conocer los resultados de las elecciones, lo que en abril era una oportunidad histórica, se había convertido en una necesidad histórica". 



IGLESIAS SEÑALA EL PREACUERDO CON EL PSOE DE "NECESIDAD HISTÓRICA"



En este sentido, el número uno de la formación morada, ha dicho que le "complace anunciar, junto a Pedro Sánchez, que hemos alcanzado un preacuerdo, que ustedes ya conocen, para conformar un Gobierno de coalición progresista en España"



PSOE y Podemos serán la "vacuna frente a la extrema derecha"

Este "Gobierno de coalición progresista" Iglesias lo ha definido como la combinación de "la experiencia del PSOE con la valentía de Unidas Podemos". El Ejecutivo en el cual trabajarían juntos estaría dedicado al "diálogo para afrontar la crisis territorial y la justicia social como la mejor vacuna frente a la extrema derecha". 

"Es tiempo de dejar atrás cualquier reproche y trabajar codo con codo en la tarea histórica e ilusionante que tenemos por delante", señala Iglesias. Así, añade que para UP es un "honor" estar dentro del Gobierno para poder trabajar para "mejorar la vida de nuestros compatriotas". 

Dice Iglesias que es el "objetivo para el que nacimos". En definitiva, el previsible nuevo vicepresidente del Gobierno, ha sentenciado que agradece al actual presidente en funciones "su generosidad y su disposición" porque pretende construir "un Gobierno con nosotros". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar