sábado, 15 de mayo de 2021

Sánchez se prepara ante Europa para la COP25

El cambio climático o una Política Agrícola Común han sido algunos de los temas que el presidente del Gobierno en funciones ha tratado en su entrevista con Charles Michel.


Sánchez se prepara ante Europa para la COP25
  • whatsapp
  • linkedin

Charles Michel, presidente electo del Consejo Europeo, se encuentra haciendo una gira por el continente para entrevistarte con los diferentes mandatarios de los países. En España, se ha encontrado con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, donde han hablado del Brexit o el cambio climático.

Además de haber ofrecido una rueda de prensa conjunta, han compartido un almuerzo de trabajo. Así, ambos han coincidido en la necesidad de trabajar por una Unión Europea fuerte y con mayor protagonismo en el mundo, aunque creen que "no es momento para reducir el presupuesto europeo".

SÁNCHEZ Y MICHEL HABLAN DE UNA POLÍTICA AGRARIA COMÚN 

Ambos han destacado la necesidad de que la Unión Europea se dote de un presupuesto suficiente para abordar políticas tradicionales como la Política Agrícola Común –PAC– o los programas de cohesión. Pero también para afrontar los nuevos desafíos y necesidades de una Europa más social, como la digitalización o la lucha contra la emergencia climática. 

"Los países europeos más comprometidos adoptaremos una declaración"

Sánchez y Michel han subrayado la necesidad de poner en marcha una Estrategia Climática Europea a la altura de la amenaza. Principalmente para que Europa juegue un papel protagonista en la próxima COP25, que se celebrará precisamente en Madrid.

Y es que la capital española acogerá el encuentro por el clima del 2 al 13 de diciembre. Una cita donde "los países europeos más comprometidos adoptaremos una declaración reflejo de la prioridad que concedemos en nuestros propios gobiernos nacionales a este desafío", ha dicho Sánchez

Respecto a la PAC han reconocido que es un pilar esencial para Europa y para España. Porque una estrategia común en materia de agricultura cohesiona el territorio y evita que se siga ahondando la brecha entre zonas urbanas prósperas y rurales.

Además, estas medidas estarían virando hacia la transición ecológica en las explotaciones agrarias, haciéndolas cada vez más sostenible y competitivas. En definitiva, para Sánchez y Michel, la política de cohesión es prioritaria porque presta apoyo directo a las regiones, contribuye a la convergencia y a reducir las desigualdades entre europeos. 

 

Te puede interesar