ESPAÑA | IFEMA

Así está prevista la COP25 en Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 15/11/2019

Quedan dos días para que comience el montaje de los que será la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que acogerán siete pabellones de IFEMA.

España
Madrid
Medio Ambiente
sostenibilidad
Cambio climático
COP25
COP

IFEMA acogerá la celebración de la COP25 tras la renuncia de Chile.




La 25º Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático –COP25– se va a celebrar en Madrid. Un acto que acogerá la capital española tras la renuncia de Santiago de Chile debido a los movimientos de protestas que asolan principalmente su capital. Y parece que España va a quedar a la altura de los acontecimientos. 



La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha comentado que el Ejecutivo ya trabaja "estrechamente" con la Secretaría del Convenio de Cambio Climático y el Ejecutivo de Chile en su organización. Además han señalado que también está en coordinación con representantes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.



EN DOS DÍAS COMIENZA EL MONTAJE EN IFEMA DE LA COP25



Así, el montaje de las instalaciones comenzará en tan solo dos días. El próximo 17 de noviembre, IFEMA empezará a recibir a los técnicos que se encargarán de poner en pie la Conferencia.



Se esperan 25.000 asistentes de 200 países diferentes

Y es que la COP25 ocupará un total de siete pabellones con más de cien mil metros cuadrados ocupados y un espacio adicional de otros trece mil en los centros de convenciones y salas de reuniones.

Ribera ha explicado que por un lado habrá una zona azul, administrada por Naciones Unidas, donde tendrán lugar las actividades oficiales y las sesiones de negociación sobre los tres tratados internacionales sobre el clima. Tanto la Convención Marco de Naciones Unidas de cambio climático o el Protocolo de Kioto, como el mismo Acuerdo de París.

Por otro lado, la denominada zona verde dirigida a la sociedad civil: un pabellón para presentar y debatir acciones de interés y un espacio multiusos para eventos culturales. Se trata de un espacio "de encuentro y sensibilización" abierto a la participación, uno de los aspectos en los que la cumbre hará mayor énfasis.

Pero, especialmente, la ministra Ribera ha confirmado que en la sesión inaugural habrá una representación de Jefes de Estado y de Gobierno. Aunque otro aspecto importante del evento es la atención a los cerca de 25.000 visitantes previstos, procedentes de casi 200 países.

La organización ha establecido un sistema centralizado de reserva y selección de hoteles y está trabajando para garantizar la movilidad y la atención sanitaria, entre otros asuntos. Y todo, con el fin de que la cumbre pueda desarrollarse con total normalidad y Madrid se convierta por unos días "en capital del clima", concluye Ribera.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar