ESPAÑA | 10N

Santiago Abascal: "VOX será un dique de contención"

Por MIGUEL DONCEL. 13/11/2019

"Vox podrá ser un dique de contención y una esperanza para los españoles", con estas palabras se ha expresado el líder de la ultraderecha tras conocer el acuerdo de Sánchez e Iglesias.

PSOE
Vox
Santiago Abascal
Unidas Podemos
Gobierno progresista
Gobierno de coalición
Preacuerdo

Santiago Abascal habla de golpe de Estado en Cataluña.




Santiago Abascal ha expresado de nuevo su satisfacción por el éxito de los resultados de su partido durante el 10N. Así, ha resaltado que a partir de ahora, con 52 escaños y siendo la tercera fuerza del Congreso de los diputados, "VOX podrá ser un dique de contención y una esperanza para los españoles".



Además ha añadido que la gobernabilidad no es responsabilidad de su formación. Por lo que deja claro que "votarán en contra de cualquier gobierno liderado por el PSOE" ya que "la responsabilidad de formar gobierno es de otros".



ABASCAL VE AL PSOE MÁS CERCA DEL PP Y C'S QUE DE VOX



Dice Abascal que "entendería" que Ciudadanos y PP permitieran un Gobierno socialista. Y es que considera que tres partidos "comparten muchos postulados" en asuntos como la memoria histórica, la "ideología de género", la inmigración o el estado de las autonomías. 



Eso sí, desde VOX tienen claro que votarán en contra de la investidura de Pedro Sánchez para la Presidencia del Gobierno ya que creen que han firmado un preacuerdo con los comunistas y los independentistas. "Se ha quitado la careta", dicen desde su perfil oficial en Twitter. 

Y es que Abascal ya lo avisaba en el Congreso de los diputados: "Señor Sánchez, la verdad es que creo que va a ser usted elegido presidente del Gobierno de la nación española, quizá no en el día de hoy, pero más adelante". Eso sí, sentenciaba que sería con "los votos de los enemgios de la nación española" para avisarle que se apiada de "su destino". 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar