ESPAÑA | 10N

Ciudadanos no tendrá líder hasta primavera

Por MIGUEL DONCEL. 13/11/2019

Tras la caída en número de escaños de la formación naranja, Albert Rivera ha decidido renunciar a su acta de diputado, por lo que el partido se queda sin número uno hasta mediados de 2020.

Ciudadanos
Albert Rivera
Inés Arrimadas
José Manuel Villegas
Partido Popular
10N
coalición blanda
PSOEPodemos

José Manuel Villegas, secretario general de C's en funciones. (Fot.: Twitter)




Interinidad hasta primavera. Así se dibuja el futuro de Ciudadanos hasta mediados de 2020. Y es que el congreso dentro de la formación naranja no tendrá lugar hasta marzo, donde eligirán al nuevo líder que sustituirá a Alber Rivera



Y es que, tras las elecciones generales del 10N, C's ha caído en número de escaños en el Congreso de los diputados respecto a los anteriores comicios de abril de este mismo año. Y varapalo que ha tenido como consecucia la dimisión de Rivera a su cartera como diputado y su retirada de la vida política. 



CIUDADANOS VOTARÁ EN CONTRA DE LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ



Aunque eso sí, el objetivo para sucederle está puesto en Inés Arrimadas, la mediática miembro número dos. Mientras tanto C's ha decidido que votará en contra de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, con el preacuerdo firmado con Pablo Iglesias para ocupar la Vicepresidencia. 



C's plantea a Sánchez una coalición blanda con el PP

De esta manera el secretario general en funciones, José Manuel Villegas, ha ratificado este miércoles su voto en contra al Gobierno de coalición de izquierdas, descartando también una abstención. Y es que el comité ejecutivo permanente del partido ha decidido mantener una postura continuista con la de Albert Rivera. 

Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, ha recalcado para Antena3 que a Sánchez "hace dos días le provocaba pesadillas pactar con Iglesias y ahora firman un acuerdo de Gobierno". Por eso cree que "está claro que el PSOE está más cerca de los extremos que del centro".

El partido plantea a Pedro Sánchez, en cambio, la misma solución que defendió en campaña Rivera. Se trataría de un acuerdo con el Partido Popular y los naranajas para una coalición blanda, sin compartir Gobierno, pero pactando los grandes asuntos de Estado y la política económica. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar