lunes, 17 de mayo de 2021

Mensajes de dolor por el desalojo de La Ingobernable

El edificio okupado ha sido recuperado por la Policía de Madrid, por lo que Gloria Elizo, candidata de Unidas Podemos al Congreso lamenta que desalojan el "símbolo contra el Madrid del pelotazo".


Mensajes de dolor por el desalojo de La Ingobernable
  • whatsapp
  • linkedin

El edificio social autogestionado La Ingobernable ha sido desalojado finalmente a primera hora de la mañana. Un centenar de efectivos de la Policía Municipal de Madrid se han personado a las puertas del edificio okupado para que el Ayuntamiento de la capital, actual propietario, pueda recuperarlo para su uso municipal. 

"¡Están desalojando La Ingo ahora!", anunciaba el perfil oficial del centro social okupado La Ingobernable en Twitter. "¡La derecha ha mandado a la polícía a desalojar por la fuerza, sin diálogo ni previo aviso!", han lamentado. 

LA INGOBERNABLE ES UN SÍMBOLO DEL ACTIVISMO DE MADRID

A pesar de que habían pedido, a todo aquel que lo deseara, acudir para defenderlo. Eso sí, aunque finalmente ha ocurrido lo que no querian: "Aunque desalojen este edificio no nos pueden desalojar porque estamos en todas partes y el Madrid ingobernable es indesalojable". 

Una exdiputada de Podemos cree que el desalojo de La Ingobernable es por venganza

Gloria Elizo, candidata al Congreso de los diputados por Unidas Podemos, ha criticado que se ha desalojado el "símbolo contra el Madrid del pelotazo, de la derecha más corrupta que saqueó este país". Además, ha alavado al edificio que un día fue gestionado bajo el mandato de Ana Botella, asegurando que es "ejemplo de solidaridad, autogestión, feminismo y conciencia". 

El espacio ha sido símbolo del activismo, ya que ha acogido las reuniones de grupos como Jóvenes por el Clima, del movimiento LGTBI con el Orgullo Crítico o de las feministas con los encuentros del 8M. Por eso, bajo el hastag #DesalojanLaIngo, han sido un abanico de mensajes de protesta los que se han sucecido. 

Así, desde Feminismo Madrid han dicho que han desalojado "uno de los corazones del movimiento feminista". Pero aseguran que "no nos van a parar, somos indesalojables, construiremos 1000 Ingobernables". 

La activista Julia Lara ha escrito en la Red que "desalojaron el Patio Maravillas la madrugada que Ahora Madrid ganó las elecciones". Mientras que lo de hoy ocurre "cuando, con motivo o sin él, mucha gente celebra el preacuerdo de gobierno".

En definitiva, como sentencia Lara, "la derecha sólo entiende de dolor y venganza: es la guerra contra la felicidad de los pobres". De la misma manera se ha pronunciado Elena Sevillano, quien fuera diputada de UP en la Asamblea de Madrid, lo ha calificado como una "reacción vengativa e irracional por el acuerdo de ayer"

Te puede interesar