Partido Popular y Ciudadanos celebran el desalojo de La Ingobernable

El alcalde de Madrid a través de las redes sociales ha mandado un mensaje de felicitación a los agentes de la Policía Municipal que se han encargado de desalojar el centro social okupado.
Miguel Doncel
España
13.11.2019
Compartir:

Esta misma noche ha sido desalojado el centro social okupado La Ingobernable. El edificio, símbolo del activismo, ha sido recuperado por el Ayuntamiento de Madrid gracias a la intervención de la Policía Municipal, o al menos así lo ha celebrado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida: “Enhorabuena por una actuación impecable”.

Además, el primer edil de la capital, miembro del Partido Popular, ha comentado que “esta es la única interlocución que vamos a tener en la ciudad de Madrid con los okupas”. Por lo que se entiende que no será ni la primera ni la última intervención de los agentes para que el consistorio recupere y gestione los edificios okupas.

LA INGOBERNABLE HA SIDO DESALOJADA DE MADRUGADA Y SIN INCIDENTES

El Ayuntamiento para poder recuperar el edificio, de patrimonio municipal, ha recurrido a 130 efectivos y una treintena de vehículos. La Ingobernable ya está vacía y de él ya se han hecho cargo los técnicos municipales. Eso sí, la actuación fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019. Pero no es el único que ha sufrido esta consecuencia.

Y es que, hace poco también se conocía la noticia de que La Dragona, otro edificio social okupado de la capital, habría sido desalojado. También sin incidentes y con las lamentaciones en las redes sociales, que no se hacían esperar. Como la de Gloria Elizo, que ha asegurado que se ha desalojado el “símbolo contra el Madrid del pelotazo, de la derecha más corrupta que saqueó este país”.

Para el miembro del PP ha sido motivo de orgullo. Pero además del mensaje de Martínez-Almeida, por otro lado Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha dado su punto de vista afirmando que “en campaña prometimos acabar con la okupación y lo estamos cumpliendo”. Por eso ha felicitado a su compañera de C’s y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y “a todo el equipo del Ayuntamiento”.

Villacís por su parte ha sido menos escueta en su mensaje. La miembro de Ciudadanos ha dicho ante los medios de comunicación que “lo que aseguramos en el programa que haríamos, hoy se ha convertido en una realidad”.

Así, la vicealcaldesa ha explicado que “la realidad es decirle a todos los madrileños que les hemos devuelto un inmueble que es suyo, que nunca debía haber dejado de ser suyo”. Pero en especial ha señalado que “hemos echado a la gente que quiere hacer valer la patada en la puerta como un derecho para entrar a okupar una vivienda”.

Aunque este edificio tiene su propia historia. Ana Botella, exalcaldesa de Madrid por el PP, quien lo había cedido a la Fundación Ambasz para demolerlo y edificar en su lugar un museo. Pero fue la  también exalcaldesa pero por Más Madrid, Manuela Carmena, quien un año más tarde lo recuperó, pagando 1,4 millones a la fundación como indemnización.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes