ESPAÑA | MADRID

Begoña Villacís celebra el desalojo del edificio okupado por La Dragona

Por MIGUEL DONCEL. 18/10/2019

La policía municipal de Madrid ha desalojado el edificio situado en la avenida de Daroca y Villacís celebra el fin del "uso privativo" que los okupas hacían con su "centro social autogestionado".

Okupa
Begoña Villacís
La Elipa
La Dragona
Avenida Daroca

Edificio social okupado La Dragona en el madrileño barrio de La Elipa.

El edificio de La Dragona, situado en la avenida de Daroca del barrio madrileño de La Elipa, ha sido desalojado esta misma mañana por efectivos de la Policía Municipal de Madrid. Algo que Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, ha comentado que "ser implacable contra la okupación" es algo que desde el Ayuntamiento están "cumpliendo"

De esta manera Villacís ha celebrado que "tras años de uso privativo de un edificio municipal por parte del colectivo okupa La Dragona" el edificio ha logrado que vuelva a "ser de todos los madrileños". Porque, tal y como explica la vicealcaldesa y miembro de Ciudadanos, prometieron que "este gobierno sería implacable contra la okupación y lo estamos cumpliendo". 

LA DRAGONA OFRECE MOBILIARIO A CENTROS SOCIALES OKUPADOS

En el mismo sentido, la portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inma Sanz, ha asegura que, gracias a la actuación policial, el desalojo de La Dragona "se ha producido esta mañana sin incidentes". Sanz también ha señalado que "con este desalojo damos un paso importante en nuestra batalla contra la okupación" y "vamos a devolverle a los madrileños lo que es de todos los madrileños".

"Había lecheras pipeando la casa", avisaba La Dragona

Eso sí, desde el colectivo okupa La Dragona han lanzado un comunicado rechazando el desalojo de lo que consideraban un edificio social okupa autogestionado desde el año 2008. Desde la organización okupa lanzaban un comunicado avisando que "había lecheras pipeando la casa" a primera hora de la mañana. 

"Todo esto, no significa más que, en estos próximos días, el desalojo va a ser inminente", pronosticaban. Por eso estuvieron solitando "a toda la gente que ha venido, que ha disfrutado de este centro social que estén pendientes de próximas convocatorias". 

En definitiva, han informado a todos "los centros sociales okupados de Madrid, que si necesitan material" tales como "sillas, armarios metálicos, mesas, para para tiendas gratis" se pueden poner en contato con La Dragona para recogerlos. Y todo, para concluir dando las "gracias a todos los colectivos e individualidades que han participado con la casa d euna u otra forma"

 

 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar