lunes, 8 de agosto de 2022

Sánchez pide a los españoles que le dejen formar un gobierno que frene a Vox y los independentistas

El presidente del Gobierno en funciones ha pedido que se concentre el voto en el PSOE para presentar los PGE en febrero y una nueva ley de Educación.


Sánchez pide a los españoles que le dejen formar un gobierno que frene a Vox y los independentistas
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer el voto de la ciudadanía para formar un gobierno lo suficientemente estable como para hacer frente a las grandes necesidades del país, para hacer frente a la ultraderecha de Vox y el desafío soberanista de Cataluña. "Los socialistas somos la esperanza de Cataluña y de España!”, llegó a asegurar.

Sánchez aseguró que, 48 horas después de los comicios, enviará a todos los partidos una propuesta para desbloquear el país y permitir que haya un gobierno progresita "en diciembre". “Solo hay dos opciones: votar al PSOE para que haya Gobierno o votar a otras opciones para evitar un gobierno del PSOE", añadió.  

El presidente del Gobierno en funciones aseguró que España tiene que retomar el camino de las políticas progresistas a partir del lunes y que hará lo posible por formar un Ejecutivo estable y que inspire confianza a los españoles. Sánchez se mostró convencido de poder presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en febrero para que los apruebe el Congreso de los Diputados. Este momento será el indicado para presentar una nueva ley de Educación que derogue la actual LOMCE, así como una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).  

El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE estuvo arropado por la plana mayor del partido y del PSC. Entre ellos, estuvo -por vídeo- la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz; el secretario general del PSC, Miquel Iceta. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar