ESPAÑA | JUICIO DEL "PROCÉS" CATALÁN

Torra pide una reunión urgente a Sánchez para alcanzar una "solución democrática"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/10/2019

El presidente de Cataluña ha pedido que pare la violencia aunque no la ha condenado y ha exigido que la Policía responda con "proporcionalidad".

Cataluña
Pedro Sánchez
sentencia
Proces
Columna Cero
Quim Torra

El presidente de Cataluña, Quim Torra, tras la reunión con su vicepresidenta, Pere Aragonès, y los alcaldes de las capitales catalanas a excepción de la de Barcelona, Ada Colau.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, quiere poner una "solución catalana" a las protestas violentas que se están viviendo en las principales ciudades de Cataluña desde que el pasado lunes se hiciera pública la sentencia del procés catalán. El líder independentista ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ponga "día y hora" a una "reunión urgente" para iniciar el diálogo entre la Moncloa y el gobierno autonómico que ponga fin a una violencia que el propio Torra condenó a duras penas y la cual ha pedido que pare.  

"Instamos a Pedro Sánchez a fijar día y hora para abrir una mesa de negociación sin condiciones para hablar y dialogar", ha exigido Torra. El líder del independentismo catalán ha asegurado que lo que representa a este movimiento político es "el ejercicio de la democracia y la libertad", por lo que ha pedido al Palacio de La Moncloa sentarse en torno a una mesa de díalogo "para encotnrar una salida". "Es la obligación del presidente del Gobierno de España el sentarse", ha asegurado Torra, al que ha pedido que lo haga con "responsabilidad".

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido previamente que la Policía Nacional actúe "con proporcionalidad y congruencia" y se ha solidarizado con todos los catalanes que se sientan frustrados por la sentencia a los líderes soberanistas. Además, la mano derecha de Torra ha lamentado "la situación grave, gravísima en las calles" que se vive en Cataluña. 

El presidente de Cataluña se ha reunido con Aragonès y los alcaldes de las cuatro ciudades catañanas a excepción de la de Barcelona, Ada Colau. Su asistencia estaba confirmada a primera hora de la mañana, pero no ha acudido porque considera que la solución tiene que proceder de un encuentro entre las instituciones y diferentes colectivos sociales. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar