jueves, 19 de mayo de 2022

Pablo Casado no facilitará una investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones

El presidente del PP instó a los votantes de Ciudadanos y Vox a prestarles sus votos para llevar a cabo parte de sus políticas cuando se forme gobierno.


Pablo Casado no facilitará una investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, sigue apuntando a que los bloques ideológicos se encuentran en "empate técnico" y, por ello, ha pedido al votante de centro-derecha que aúne el voto en torno a la formación de Génova 13 para superar a Pedro Sánchez en las elecciones generales del 10 de noviembre. Incluso invitó al votante socialista "de bien" y al voto "urgente, unido y necesario" de Ciudadanos y Vox que le den su apoyo para llevar a cabo políticas conjuntas cuando se forme gobierno.  

Desde la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el líder popular pidió "sentido común" a la hora de introducir el voto en las urnas a los ciudadanos a los que "les duele España" y que no se dejen llevar "ni por la ira ni por el odio". Por ello, Casado pidió que no triunfe la política "de garrotazos" y que los españoles den su confianza a un partido para no repetir las elecciones porque "están hartos de votar". "Hagamos historia", pidió. 

Además, Casado se mostró confiado de saber lo que quieren sus "jefes" -los españoles-: que sea el presidente de todos. Por ello, se erigió como la única alternativa a Pedro Sánchez. El candidato a la Presidencia del Gobierno del PP arremetió contra el actual líder del Ejecutivo en funciones por cuestionar la independencia de la Fiscalía General del Estado y criticó su "inacción" frente al desafío soberanista de Cataluña. Por ello, anunció que no facilitará un gobierno con Sánchez al frente de nuevo. 

El líder del PP estuvo arropado por la plana mayor de Génova 13. Junto a él estuvo el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; o el expresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar