ESPAÑA | ESPAÑA, A ELECCIONES: CON LA MIRADA PUESTA EN EL 10-N

El Gobierno se plantea impugnar la propuesta de Madrid de ilegalizar los partidos independentistas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/11/2019

El presidente del Gobierno en funciones ha estado en un acto en Murcia donde ha asegurado que el Ministerio Fiscal cuenta con el apoyo del Ejecutivo, pero que es un órgano independiente.

Pedro Sánchez
Columna Cero
Elecciones generales
Gobierno de España
Campaña electoral
10-N
Partidos independentistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha criticado la moción de la Asamblea de Madrid de ayer cuando decidió, con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, proponer ilegalizar a los partidos independentistas. El líder del PSOE ha planteado la posibilidad de llevar al Tribunal Constitucional esta propuesta porque, a su juicio, "este parlamento autonómico ha podido exceder el reparto de competencias". 

En una entrevista en Hoy por hoy de la Cadena Ser, el secretario general del PSOE se ha mostrado "sorprendido" por esta resolución y ha denunciado la "deriva bien peligrosa" que han tomado los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera al ir de la mano con los ultras. 

Portazo de Pablo Iglesias y su ansiada coalición

El presidente del Ejecutivo en funciones ha vuelto a pedir la confianza de los españoles para "tener un gobierno estable y con fuerza para sacar adelante las medidas que necesita el país". Por eso, ha descartado formar un gobierno en coalición con Unidas Podemos porque sería un equipo inestable en temas tan sensibles como Cataluña -Pablo Iglesias no se cierra a plantear un referéndum pactado con el Estado y sigue repitiendo que los condenados por el procés catalán son presos políticos-.

Una jornada de reflexión "con la familia, que hace falta"

Sánchez se ha mostrado tranquilo ante el fin de semana electoral que se avecina en España. Mañana, la jornada en la que el país reflexiona sobre qué hacer con su voto, dirigirá la Comisión Gubernamental de Seguimiento para vigilar los pasos de los grupos independentistas en este día de tranquilidad política. "Además, pasaré gran parte del día con la familia, que hace falta", ha asegurado. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar