domingo, 5 de diciembre de 2021

Sánchez invita a Torra a llamar a los líderes catalanes no independentistas antes que a él

El secretario general del PSOE ha participado en un acto del partido en La Coruña en plena precampaña electoral para resaltar que su partido es el único que puede desbloquear España.


Sánchez invita a Torra a llamar a los líderes catalanes no independentistas antes que a él
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha desdeñado los intentos del presidente de Cataluña, Quim Torra, de intentar hablar con él para tener una reunión en la que se aborde el desafío soberanista de la comunidad autónoma. El líder socialista ha instado al sucesor de Carles Puigdemont a que dialogue con el resto de "líderes catalanes no independentistas" mediante "llamadas interurbanas" antes que hablar con él.

En un acto del partido en La Crouña (Galicia), el secretario general del PSOE ha asegurado que el único partido que puede garantizar el desbloqueo del país tras las elecciones generales del 10 de noviembre es el que él dirige. "La única opción de que no haya bloqueo es concentrar todos los votos en el PSOE", ha asegurado. Además, se ha preguntado la razón por la que hay "tantos partidos si se impone el bloqueo". 

Sánchez ha puesto sobre la mesa desafíos para España tan importantes como un Brexit duro o la inestabilidad en Cataluña para convencer a los ciudadanos de que el voto útil tiene que ser del PSOE. Solo así podrá formarse un "gobierno fuerte que haga frente a los desafíos y amenazas" que se ciernes sobre el país.  

El líder del Ejecutivo en funciones ha querido abordar la posición de los diferentes actores políticos en los últimos días. De Pablo Casado y Albert Rivera ha dicho que desea que no formen un gobierno porque "Puigdemont y Torra se frotan las manos con estos tres al frente de un gobierno". Del que fuera su socio prioritario durante la XII legislatura, Pablo Iglesias, ha celebrado no formar un gobierno con él porque "la mitad" del Consejo de Ministros hubiera estado en contra de la sentencia del procés catalán. En cambio, ha pedido a los ciudadanos que den al PSOE una mayoría suficiente como para formar un gobierno "coherente y estable". 

Sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, Sánchez ha asegurado que "pocas veces en mi vida" le habían dado las gracias en tantas ocasiones. Para el líder socialista, es un "momento histórico de nuestra democracia" que los restos del dictador descansen ya en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo junto a su esposa, Carmen Polo.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar