ESPAÑA | JUICIO DEL "PROCÉS" CATALÁN

Sánchez se reunirá hoy Casado, Rivera e Iglesias para abordar la situación en Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/10/2019

Desde La Moncloa anuncian que serán reuniones por separado con los diferentes líderes y que se intentará buscar "la mejor respuesta común". 

PP
Cataluña
PSOE
Ciudadanos
violencia
Pedro Sánchez
Albert Rivera
sentencia
Pablo Iglesias
Proces
Columna Cero
Pablo Casado
Unidas Podemos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a Pablo Casado en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se va a reunir a lo largo de toda la jornada con los líderes de los principales partidos políticos para abordar la situación de tensión, cada vez mayor, de Cataluña. A lo largo de la mañana Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias acudirán al Palacio de La Moncloa para reunirse bilateralmente con el líder del Ejecutivo en funciones y "buscar la mejor respuesta común". Casado ha anulado todos los actos que tenía en su agenda del día de hoy y acudirá a la sede del Gobierno a las 12.00 horas.

El Gobierno ha denunciado que un grupo minoritario de independentistas violentos quiere quebrar la convivencia en Cataluña. La Moncloa envió ayer un comunicado a los medios de comunicación en el que aseguraba que las protestas tras la sentencia del procés catalán "no es un movimiento ciudadano pacífico" y aseguró que verlará por la convivencia en la Generalitat "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad".

El comunicado que el Palacio de La Moncloa remitió ayer a los medios de comunicación es el siguiente: 

"Una minoría esta queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas, especialmente Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. La violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas. Grupos violentos de manifestantes han atacado las sedes de las subdelegaciones en Tarragona, Girona y Lleida, y están provocando destrozos y actos vandálicos en otras localidades catalanas.

Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacifico, sino coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña.

Ante esta situación, el gobierno quiere reconocer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, algunos de cuyos agentes han resultado heridos en los disturbios, y valora de manera muy positiva la coordinación y trabajo conjunto entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.


El objetivo del Gobierno de España es y será en todo momento garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña, y lo hará si es preciso siguiendo su compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad".

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar