Manifestación constitucionalista en Barcelona

El paseo de Gracia de la Ciudad Condal se llena de banderas de España portadas por miles de defensores del constitucionalismo, como respuesta a los actos violentos tras la sentencia al Procés.
Miguel Doncel
España
27.10.2019
Compartir:

Tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés, las calles de distintas ciudades de Cataluña se han llenado de manifestantes independentistas. Jornadas de violencia en las calles, cortes de tráfico y vías de tres, destrozos de mobiliario y, en definitiva, incontables pérdidas económicas. Como respuesta, el bloque constitucionalista ha convocado para hoy, domingo 27 de octubre, una marcha a favor de la unidad de España. 

Aunque la jornada ha transcurrido sin apenas incidentes, en la Plaza de San Jaime se han congregado dos grupos de independentistas y de unionistas. Eso sí, los Mossos d’Esquadra han formado un cordón que les ha mantenido separados y ha impedido cualquier tipo de problemas.

CASADO Y RIVERA EN LA MANIFESTACIÓN CONSTITUCIONALISTA EN BARCELONA

Mientras tanto, el presidente de Societat Civil Catalana –SCC–, Fernando Sánchez Costa, ha pedido este domingo la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Además, ha instado a la convocatoria inmediata de elecciones en Cataluña ya que no se sabe “si no sabe o no quiere gobernar para todos los catalanes” o prefiere ejercer de “activista”.

Lo llamativo es que ha estado manifestación no ha acudido el líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, que sin embargo convocaba para el sábado una marcha hasta la plaza de Colón de Madrid. ¿El resultado? Al menos 20 asistentes y la bandera de España más grande la historia fue presentada en la capital.

Eso sí, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, además de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, sí que han estado sin embargo el domingo en la manifestación anunciada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona. La proclama de esta reunión es “por la convivencia, por la democracia y por Cataluña”.

Por un lado, Casado ha dicho que “queremos garantizar la seguridad, la libertad, la concordia y la convivencia de todos los catalanes”. Y sentencia sobre el PSOE que “debe romper cualquier acuerdo con los independentistas para hacer creíble su presencia aquí y poner todas las medidas para garantizar el orden público”.

Por otro, Rivera cuenta que “hoy es un día histórico en Barcelona: los que queremos unión y convivencia estamos en la calle otra vez para decir stop al Procés. Y sentencia que “no hay barricadas ni piedras que puedan frenar el impulso de una España unida”.

En definitiva, cabe resaltar que durante el fin de semana habrá más movilizaciones en respuesta a la sentencia del Procés. Por un lado, una marcha independentista el sábado convocada por Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) y otra el mismo día a favor del diálogo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes