ESPAÑA | CATALUÑA

Pedro Sánchez visita a los agentes heridos durante los disturbios Barcelona

Por MIGUEL DONCEL. 21/10/2019

El presidente del Gobierno en funciones además de verse personalmente con los agentes heridos en los disturbios ha podido saludar a los médicos que los atienden.

Cataluña
visita
Barcelona
Pedro Sánchez
agentes heridos

Sánchez saluda a los médicos que atienden a los heridos de los disturbios.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado hoy lunes a los agentes heridos durante los disturbios ocurridos en Barcelona. Además, también se ha pasado por la Jefatura Superior de la Policía, donde ha podido conocer más detalles de la actuación policial debido a los sucesos violentos que sacuden la Ciudad Condal.

A primera hora el jefe del Ejecutivo en funciones acompañado del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, ha visitado la Jefatura Superior de Policía.  Allí ha agradecido a los agentes su profesionalidad, su vocación de servicio público y les ha transmitido un mensaje de ánimo.

PEDRO SÁNCHEZ VISITA LOS HOSPITALES SAGRAT COR Y SANT PAU

Más tarde Sánchez se ha desplazado a los hospitales Sagrat Cor y Sant Pau. Donde ha visitado a los policías que permanecen ingresados. Aunque, eso sí, también se ha interesado por el resto de los heridos.

Sánchez recuerda a Torra la obligación de su cargo

En especial les ha trasladado el apoyo de todo el Gobierno y de la sociedad en general. Por su contribución a garantizar la seguridad y la convivencia y para superar esta "crisis de orden público".

En redes sociales desde La Moncloa han compartido las imágenes del momento en el que Sánchez saluda a uno de los agenes hospitalizados. Así, escribe que "el trabajo y el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está siendo fundamental para asegurar los derechos de toda la ciudadanía catalana". 

Fue esta misma mañana cuando Sánchez anunciaba que estaría en Barcelona. En el mismo tweet ha aprovechado para informar que ha recordado a Quim Torra, president de la Generalitat, en una carta las obligaciones de todo responsable público: "condenar rotundamente la violencia, amparar a las FCS que la combaten y evitar la discordia civil". escribe.

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar