ESPAÑA | CATALUÑA

Pablo Casado: "Se intenta confundir con huelga lo que en realidad es un sabotaje"

Por MIGUEL DONCEL. 18/10/2019

El presidente del Partido Popular muestra su rechazo a la huelga general convocada en Cataluña como repulsa por la sentencia del Procés y tras las revueltas violentas que sacuden la comunidad.

España
Cataluña
pacto
Asturias
Pablo Casado
Partido Popular
10N
Sentencia Procés
Foro Asturias

Torra no puede estar al mando de los mossos según Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido tras la firma de un acuerdo entre la formación azul y el Foro Asturias para el 10N. Así, ha asegurado que con esta coalición se marca una "relevancia para Asturias pero también a nivel nacional" porque las formaciones políticas se unen para "ser más fuertes". 

Pero ha sido inenitable dedicar unas palabras a los hechos que están ocurriendo en Cataluña desde que se conoce la sentencia del Tribunal Supremo a los principales lideres del Procés. De tal manera que Casado ha calificado la huelga general como un intento de hacer un "sabotaje". 

CASADO EXIGE QUE TORRA REPRESENTE LEALMENTE A LA GENERALITAT

"Se intenta confundir como huelga lo que en realidad es un sabotaje", señala Casado. Además, prosigue explicando que desde el PP trabajan para seguir "reclamando ley, orden y concordia" porque "queremos vivir en liberad y con nuestros derechos garantizados por las instituciones". 

En este sentido, Casado dice que esperan que "en este Consejo de Ministros se adopten medidas inmediatas". Y que el presidente del Govern sea destituido: "Quim Torra no puede ser el máximo responsable de los mossos". Porque "queremos vivir en liberad y con nuestros derechos garantizados por las instituciones"

Además, el presidente de los azules dice que el Consejo de ministro debe "mandar el requerimiento a Torra para ver si está al lado de los violentos o está representando lealmente a la institución de la Generalitat de Cataluña". Eso sí, desde el PP, Casado dice que simplemente ofrecen "ley y orden" además de "concordia".  

 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar