viernes, 14 de mayo de 2021

Vecinos de Barcelona impiden la quema de contenedores: "No lo vais a hacer delante mío"

En Barcelona, ante las barricadas con contenedores ardiendo durante las manifestaciones por la sentencia del Procés, los vecinos han parado a los CDR: "Así no se hacen las cosas".


Vecinos de Barcelona impiden la quema de contenedores: "No lo vais a hacer delante mío"
  • whatsapp
  • linkedin

En plena Rambla de Catalunya de Barcelona, un grupo de vecinos impiden que un grupo de manifestantes independentistas incendien unos contenedores. Los supuestos CDR fueron parados en su intención de hacer una barricada en medio de la vía poniéndose frente a ellos: "No lo vais a hacer delante mío, así no se hacen las cosas"

Y es que, desde que se conoce la sentencia a los principales líderes del Procés por parte del Tribunal Supremo, esta es la tercera noche consecutiva que grupos de manifestantes prenden contenedores y construyen barricadas. Y todo, en un día que ha terminado marcado por peleas entre grupos de extrema derecha y antifascistas.

VECINOS RESPONDEN A LAS BARRICADAS CON UNA CACEROLADA

En el vídeo en cuestión se puede observar como los vecinos y vecinas, en medio de la carretera, frenan a los jóvenes manifestantes. Ellos portan un bote de laca en sus manos y han dispuesto los contenedores de basura en la calle, junto con un montón de cajas de cartón, para pasar a quemarlos. 

"No son formas, así nos van las cosas", le llega a increpar una mujer a los violentos. Un momento de tensión que ha sido recogido en un vídeo de apenas unos minutos de duración. Eso sí, a modo de respuesta se prosiguió con una cacerolada para provocar ruidos en mitad de la noche a modo de respuesta. 

Los vecinos con esta cacerolada querían llamar la atención sobre los manifestantes. El fin era impedir que se quemara más mobiliario urbano, como habría sucedido en días posteriores durante las manifestaciones que han transcurrido en la Ciudad Condal. 

Te puede interesar