ESPAÑA | CIUDADANOS

Rivera lamenta la reacción de los "radicales separatistas"

Por MIGUEL DONCEL. 14/10/2019

Tras la sentencia del Supremo a los líderes del Procés se han producido movilizaciones por Cataluña, a lo cual el número uno de C's dice que "esto es intolerable" y exige al Gobierno que actúe.

Cataluña
Ciudadanos
Albert Rivera
manifestaciones
Tribunal Supremo
Proces

C's denuncia que manifestantes independentistas invaden las vías del tren.

Agresiones, calles cortadas, vías de tren repletas de manifestantes... Todos estos hechos que denuncia Albert Rivera, líder de Ciudadanos, son los que se están sucediendo en Cataluña desde que se conoce la sentencia del Tribunal Supremo, a primera hora de hoy lunes, a los líderes del Procés

"Esto es intolerable", sentencia Rivera. "Otra vez los radicales separatistas campando a sus anchas en Cataluña, agrediendo a ciudadanos y cortando calles, carreteras y vías de tren con total impunidad", señala el número uno de la formación naranja. 

AGRESIÓN EN TARRAGONA Y MANIFESTANTES COLAPSAN EL PRAT

Y es que, en concreto, se ha conocido que esta mañana en Tarragona una mujer, María, ha sido agredida durante una de esas manifestaciones que están ocurriendo en Cataluña. Ella, que lucía una bandera nacional, ha recibido un puñetazo por parte de, al parecer, un independentista catalán. 

Rivera transmite por teléfono su apoyo al Gobierno para que se "respete la ley y el orden público"

Incluso el tráfico del aeropuerto de El Prat ha sido amenazado por el movimiento independentista Tsunami Democràtic. A través de sus redes sociales ha llamado a acudir a "todo el mundo al aeropuerto" , ya sea a pie, en bicicleta o transporte público. ¿El objetivo? "Saturar la actividad en el Aeropuerto de Barcelona", escriben. 

Por eso Rivera ha instado al Gobierno en funciones a que "actúe ya y no deje desamparados a millones de españoles en Cataluña". Además, el líder de C's ha informado que ha "hablado por teléfono con Pedro Sánchez".

En este contacto telefónico entre Rivera y Sánchez, explica el primero que le ha trasladado su "apoyo al Gobierno para hacer que se respete la ley y el orden público en Cataluña". Además ha solicitado "una reunión urgente entre Gobierno, C's y PP para actuar juntos".

A pesar de Sánchez ha declinado el ofrecimiento de Rivera, ya que según explica el de C's que Sánchez "no lo ve oportuno por ahora", también insiste en que transmitir su "profunda preocupación por todo lo que está ocurriendo en Cataluña". Pero, en definitiva, desde C's lamentan que "las imágenes que estamos viendo son alarmantes y Gobierno y oposición tenemos que actuar juntos para hacer frente al desafío de los separatistas"

 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar