El movimiento independentista Tsunami Democràtic pretende colapsar El Prat

El aeropuerto de Barcelona se vería afectado tras el llamamiento que han hecho activistas de Tsunami Democràtic para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés.
Miguel Doncel
España
14.10.2019
Compartir:

El movimiento Tsunami Democràtic llama esta misma mañana a bloquear la actividad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Así lo ha manifestado a través de sus redes sociales, siendo recogido por diversos medios de comunicación, como medida de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo respecto a los líderes del Procés.

Además, los activistas han compartido centenares de billetes de avión para que los manifestantes puedan pasar el control de acceso y así colapsar la zona de embarque. Una iniciativa a la que han llamado “todo el mundo al aeropuerto” y que han difundido a través de un grupo de Telegram.

DESDE TSUNAMI DEMOCRÀTIC REPARTEN BILLETES DE AVIÓN

El objetivo es que todos los manifestantes puedan pasar el control de seguridad, para el que es necesario estar en posesión de un billete, y así saturar la zona de embarque. De esta manera se trataría de una de las acciones organizadas en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo en la que condena a los líderes del procés a penas de entre nueve y trece años de cárcel.

“El objetivo es saturar la actividad en el Aeropuerto de Barcelona”, han escrito desde Tsunami Democràtic textualmente en catalán. “Nos lo intentarán impedir pero solo con la fuerza de la gente lo conseguiremos“.

Más tarde ha compartido una imagen de ciudadanos andando por una de las principales vías de Barcelona. “Ya somos miles de camino pero tenemos que ser muchos más”, afirma el movimiento que clama por la autodeterminación. Ya se “a pie, en bici o en patinete” piden que se pare la actividad y “que todo el mundo vea esta injusticia”.

Mientras tanto, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado recurrriá la respuesta de la Justicia española. Y es que, tras las declaraciones de Torra por la sentencia del Supremo a los líderes del Procés, cree que hay una “rebelión en marcha en Cataluña”. Explica que “hay un gobierno regional en absoluta rebeldía, con 17 hombres armados” y que “está apelando por la vía eslovena”.

Y es que Quim Torra, president de la Generalitat, ha comparecido ante la prensa para hacer una valoración de la sentencia del Supremo, que ha condenado a cárcel a los líderes catalanes por sedición y malversación de fondos. Así, ha dicho que la sentencia “forma parte de un juicio político” y que es “un insulto a la democracia”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes