ESPAÑA | CATALUÑA

El movimiento independentista Tsunami Democràtic pretende colapsar El Prat

Por MIGUEL DONCEL. 14/10/2019

El aeropuerto de Barcelona se vería afectado tras el llamamiento que han hecho activistas de Tsunami Democràtic para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés.

Cataluña
Barcelona
aeropuerto
Tribunal Supremo
colapso
Proces
El Prat

Independentistas claman por bloquear la actividad del aeropuerto del Prat.

El movimiento Tsunami Democràtic llama esta misma mañana a bloquear la actividad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Así lo ha manifestado a través de sus redes sociales, siendo recogido por diversos medios de comunicación, como medida de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo respecto a los líderes del Procés.

Además, los activistas han compartido centenares de billetes de avión para que los manifestantes puedan pasar el control de acceso y así colapsar la zona de embarque. Una iniciativa a la que han llamado "todo el mundo al aeropuerto" y que han difundido a través de un grupo de Telegram. 

DESDE TSUNAMI DEMOCRÀTIC REPARTEN BILLETES DE AVIÓN

El objetivo es que todos los manifestantes puedan pasar el control de seguridad, para el que es necesario estar en posesión de un billete, y así saturar la zona de embarque. De esta manera se trataría de una de las acciones organizadas en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo en la que condena a los líderes del procés a penas de entre nueve y trece años de cárcel.

"El objetivo es saturar la actividad en el Aeropuerto de Barcelona"

"El objetivo es saturar la actividad en el Aeropuerto de Barcelona", han escrito desde Tsunami Democràtic textualmente en catalán. "Nos lo intentarán impedir pero solo con la fuerza de la gente lo conseguiremos".

Más tarde ha compartido una imagen de ciudadanos andando por una de las principales vías de Barcelona. "Ya somos miles de camino pero tenemos que ser muchos más", afirma el movimiento que clama por la autodeterminación. Ya se "a pie, en bici o en patinete" piden que se pare la actividad y "que todo el mundo vea esta injusticia".

Mientras tanto, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado recurrriá la respuesta de la Justicia española. Y es que, tras las declaraciones de Torra por la sentencia del Supremo a los líderes del Procés, cree que hay una "rebelión en marcha en Cataluña". Explica que "hay un gobierno regional en absoluta rebeldía, con 17.000 hombres armados" y que "está apelando por la vía eslovena"

Y es que Quim Torra, president de la Generalitat, ha comparecido ante la prensa para hacer una valoración de la sentencia del Supremo, que ha condenado a cárcel a los líderes catalanes por sedición y malversación de fondos. Así, ha dicho que la sentencia "forma parte de un juicio político" y que es "un insulto a la democracia".











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar