ESPAÑA | CATALUÑA

Brutal agresión en Tarragona a una mujer que porta la bandera de España

Por MIGUEL DONCEL. 14/10/2019

En el vídeo de una manifestación en Cataluña se puede ver como la mujer, con la bandera nacional, cae al suelo de un puñetazo y tiene que ser auxiliada para poder reincorporarse.

Cataluña
video
mujer
agresión
Tarragona
Proces
bandera de España

Mujer gravemente agredida en Tarragona. (Fot.: Twitter)

Una mujer que exhibía una bandera española ha sido brutalmente golpeada por un manifestante que participaba en una movilización ciudadana en Tarragona. El motivo de la protesta en las calles de la ciudad catalana es por las condenas a los líderes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo.

Las imágenes del momento han sido difundidas por La Sexta. Tras las manifestaciones por la sentencia del Procés, se han hecho eco en las redes sociales, entre otros, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, y el presidente del PPC, Alejandro Fernández.

MANIFESTACIONES EN CATALUÑA TRAS LA SENTENCIA SOBRE EL PROCÉS

Así, se aprecia cómo un joven independentista arrebata la bandera española a la mujer y la agrede con su brazo derecho, de tal modo que queda tendida en el suelo. Justo después le tienen que ayudar a levantarse, ya que por lo que parece tiene dificultades para volver a reincorporarse tras el impacto. 

Ciudadanos denuncia la "repugnante" agresión a una mujer en Tarragona

Joan Mesquida, diputado de Ciudadanos por Baleares al Congreso, lo ha considerado como "repugnante". "Valiente este energúmeno golpeando a esta mujer, comenta el también portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de C's. 

Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, ha mostrado su "apoyo a Maria por la agresión sufrida esta mañana". Así, afirma que desde su partido condenan "cualquier tipo de acción semejante" ya que "es lamentable que no podamos lucir la bandera de todos en nuestra propia tierra sin que se nos agreda". 

Finalmente, tal y como dice la candidata de Ciutadans a la Presidencia de la Generalitat, Lorena Roldán, "por mucho que lo intentéis  – dice a los independentistas violentos –  no conseguiréis callarnos". Y añade que les debe quedar "muy claro a los totalitarios" que "las calles no son vuestras, son de todos". 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar