ESPAÑA | OPERACIÓN MIL

Pablo Casado pide explicaciones a Pedro Sánchez por la compra de votos

Por MIGUEL DONCEL. 09/10/2019

El líder del PP ha exigido al presidente del Gobierno en funciones que rinda cuentas por la compra de votos ya que "es la punta del iceberg de la red clientelar socialista".

PP
PSOE
Pedro Sánchez
Pablo Casado
Compra de votos

Pablo Casado habla de la Operación Mil del PSOE.

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por una noticia que ha salido a la luz. Y es que al parecer, tras un cambio de partido en la alcaldía de un pueblo andaluz, han salido a la luz documentos que evidencia la compra de votos por parte de los socialistas en lo que ya se conoce como la Operación Mil. 

Los documentos encontrados en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe han dejado al descubierto el modus operandi del PSOE para ganar elecciones con dinero público. Y es que el partido de Sánchez, en dicha localidad, iba puerta por puerta a sabiendas de la tendencia política para solicitar el voto. 

EL PUEBLO SEVILLANO CUENTA CON UNA DEUDA PÚBLICA MILLONARIA

Pero... ¿Qué se ofrecía a cambio? En realidad, tan solo un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Huévar. Pero no queda ahí, ya que este desfalco de dinero público para supuestamente hacerse con el gobierno de la localidad durante más de tres décadas ha dejado una deuda millonaria

"Comprar mil votos en un ayuntamiento de 3.000 habitantes"

Los escritos se atribuyen al que fuera primer teniente de alcalde socialista hasta las pasadas elecciones, Francisco Martín González Bejarano, y evidencian la compra de votos del PSOE. Incluso el pago de los mítines del PSOE.

¿Y de cuánto es la cifra que ha dejado a deber este pequeño emiciclo? Nada más y nada menos que treinta millones de euros. En definitiva, Casado especifica que "se han encontrado manuscritos de los responsables socialistas con la que habrían puesto en marcha la Operación Mil, es decir, comprar mil votos en un ayuntamiento de 3.000 habitantes". 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar