Casado reniega de los partidos de derecha que apoyan a Sánchez

Pablo Casado, en un acto de campaña en A Coruña con miras a las elecciones generales del próximo diez de noviembre, ha comentado que no entiende a algunos "partidos del centro o de la derecha".
Miguel Doncel
España
07.10.2019
Compartir:

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha clausurado el pasado domingo seis de octubre con un discurso un acto de campaña en A Coruña con miras a las elecciones generales del próximo diez de noviembre. Allí, se desmarcado de los partidos de derecha que “antes que saque el escaño el Partido Popular, prefiere que saque el escaño Pedro Sánchez”. 

Al acto en Galicia también ha acudido Alberto Núñez Feijóo, presidente de los populares gallegos, además de Diego Calvo, vicepresidente del Parlamento de Galicia y secretario de Política Territorial del PP. El fin ha sido dejar clara, ante los afiliados y simpatizantes azules, su postura tras los comicios nacionales.

RIVERA CRITICA QUE EL PSOE RECHACE SU GRAN ACUERDO NACIONAL

Textualmente, tal y como ha sido recogido en las cuentas de Twitter del PP, Casado ha comentado en su discurso: “No puedo entender que haya partidos del centro o de la derecha que, antes que saque el escaño el Partido Popular, prefiere que saque el escaño Pedro Sánchez”. Por eso dice que es “irresponsable y todo lo contrario de lo que pregonan”. 

Posiblemente el presidente popular se refiere a la oferta que ha hecho Albert Rivera, líder de Ciudadanos, tanto a su propio partido como al PSOE, comandado por Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno en funciones. Y es que, tal y como ha comentado el líder de los naranjas, pretende que al día siguiente a las elecciones generales los partidos se pusieran a trabajar en una propuesta basada en el constitucionalismo.

Así lo anunciaba Rivera en el Encuentro Ciudadano que se ha celebrado a el pasado sábado en el auditorio Mutua Madrileña del paseo de la Castellana de la capital. Donde ha presentado su propuesta de un Gran Acuerdo Nacional constitucionalista, con diez medidas principales para reformar los puntos más sensibles de la sociedad actual española.

Por el momento, Rivera parece mantenerse incrédulo ante el rechazo de su oferta por parte del PSOE de un acuerdo para el once de noviembre. “Sánchez vuelve a equivocarse de adversarios al rechazar el Gran Acuerdo Nacional constitucionalista que propongo a PP y PSOE”, asegura.

Eso sí, Rivera sigue moviendo fichas para asegurarse una victoria en las generales. Así, ha anunciado que la formación que un día comandó Rosa Díez, se funde a C’s para sumar fuerzas. La idea la ha contado en un comunicado, ya que C’s suma “el apoyo de UPyD en unos comicios decisivos para el constitucionalismo”. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes