martes, 18 de mayo de 2021

Ciudadanos y UPyD se funden para presentarse a las elecciones generales

La formación que un día comandó Rosa Díez se une al partido político de Albert Rivera para presentar la candidatura conjunta para los comicios del próximo diez de noviembre.


Ciudadanos y UPyD se funden para presentarse a las elecciones generales
  • whatsapp
  • linkedin

UPyD y Ciudadanos se unen para hacer una mezcolanza política con la que presentarse juntos el próximo diez de noviembre a las elecciones generales. Así lo ha anunciado hoy mismo el partido naranja, explicando que el objetivo de esa alianza es "sumar" y "unir esfuerzos entre constitucionalistas". 

Según este pacto el actual líder de Unión, Progreso y Democracia, Cristiano Brown, y el filósofo Fernando Savater se incorporarán a las listas del partido naranja. Así, ha relatado C's en un comunidado que "suma el apoyo de UPyD en unos comicios decisivos para el constitucionalismo". 

UPyD SE UNE A C'S PARA "UNIR ESFUERZOS ENTRE CONSTITUCIONALISTAS"

Lo que pretende el partido abanderado del constitucionalismo de esta manera es "incorpora así el talento de estos dos profesionales a la formación naranja después de que UPYD haya renunciado a presentarse a la cita electoral". Un paso con el que ambos partidos ratifican el compromiso que ya adquirieron para el anterior ciclo electoral.

Cabe recordad que C's y UPyD firmaron un acuerdo de colaboración cuyo "objetivo común es sumar, dejando de lado intereses partidistas, para poner en marcha las medidas que España necesita de manera urgente". Y es que, en realidad, la alianza es una replica de la que ya suscribieron ambas formaciones para las elecciones europeas. 

Por su parte, Albert Rivera, número uno de C's y candidato a la presidencia del Gobierno el próximo 10N, ha afirmado a través de sus redes sociales que es una gran noticia. "Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad", subraya. 

Te puede interesar