martes, 22 de junio de 2021

Martínez-Almeida explica a niños que salvaría antes Notre Dame que el Amazonas

El alcalde de Madrid ha logrado hacer viral un vídeo en el que aparece junto a escolares en un aula explicando el motivo para salvar antes la catedral de Notre Dame que la selva Amazónica.


Martínez-Almeida explica a niños que salvaría antes Notre Dame que el Amazonas
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado el pasado domingo en Telemadrid con motivo del comienzo del curso escolar que para él es prioritario donar dinero a la catedral de Notre Dame antes que a la selva del Amazonas. Y los niños y niñas que le escuchan no dan crédito. 

El comentado momento ha tenido lugar en el programa 'La vuelta al cole'. En el que niños y niñas le preguntan a personajes relevantes de la escena social sobre cuestiones de especial transcendencia de la actualidad. 

NIÑOS Y NIÑAS NO DAN CRÉDITO A LA RESPUESTA DE MARTÍNEZ-ALMEIDA

Tal es que así, que una de las muchachas asistentes le pregunta: "Si solo pudieras donar dinero a un sitio, a dónde lo donarías, ¿a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?". Por lo que Martínez-Almeida se queda con la opción del "símbolo de Europa". 

"Es el pulmón del mundo", replican los alumnos

La respuesta de Martínez-Almeida es contundente. Y las caras de sorpresa de los niños y niñas no dejan lugar a dudas de que les extraña su afirmación ya que dicen, es el "pulmón del mundo". 

"Está incendiado y es el pulmón del mundo", le dicen al alcalde. Pero él contesta que "la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa", y por eso la salvaría antes que la selva Amazónica, ya que "nosotros vivimos en Europa"

Así, concluye que "la verdad es que os digo una cosa, de las mejores cosas que nos ha podido pasar en España en los últimos años es haber entrado, hace treinta ya, en la Unión Europa y compartir una serie de valores comunes". En definitiva, ¿tú qué opinas al respecto de estas declaraciones?

 

 

Te puede interesar