ESPAÑA | ESPAÑA, A ELECCIONES: CON LA MIRADA PUESTA EN EL 10-N

Sánchez advierte al independentismo: "El Gobierno actuará con firmeza si se quiebra la Constitución"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/09/2019

El presidente del Ejecutivo en funciones ha criticado que el bloque independentista pida que se respete la democracia "cuando no son capaces de condenar la violencia".

Gobierno
PSOE
PSC
Pedro Sánchez
Columna Cero
Elecciones generales
Independentismo catalán
Manuel Cruz
Meritxell Batet
10-N

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al presidente del Senado, Manuel Cruz, en un acto del partido en Barcelona.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido al sector independentista catalán que volverá a aplicar el artículo 155 en Cataluña si el Govern actúa fuera del marco de la Constitución.  “Si los independentistas vuelven a quebrar el Estatuto de autonomía, el Gobierno de España responderá con serena firmeza para garantizar la convivencia, la integridad y la soberanía nacional”, ha asegurado esta mañana en Barcelona. 



En la habitual Fiesta de la Rosa que el PSC organiza cada año, el secretario general del PSOE ha criticado al bloque secesionista porque "van dando lecciones de democracia y no condenan la violencia". A ellos les ha pedido que "dejen de engañar" porque están generando un problema de convivencia en España. Además, Sánchez ha dejado latente las horas bajas del sector más rupturista del independentismo aludiendo al número, cada vez menor, de los asistentes a favor de la República de Cataluña. 



Sánchez ha asegurado ante unos 25.000 militantes y simpatizantes, según el PSC, Sánchez también ha arremetido contra la CUP por dar el paso de presentarse a los comicios de noviembre. "Cada vez que hay elecciones, hay más independentistas se ponen a la cola para ir a Madrid al Congreso”, ha criticado. 



Batet: "Necesitamos un Gobierno que dure cuatro años, no unos meses"

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha asegurado que el país necesita estabilidad y "un gobierno que dure cuatro años, no unos meses". El PSOE es "garante de estabilidad" para formar un ejecutivo progresista con garantías de éxito, según la cabeza de lista del PSC por Barcelona. 



 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar