ESPAÑA | 10N

Pedro Sánchez pide a los votantes de Podemos que elijan al PSOE

Por MIGUEL DONCEL. 22/09/2019

En las redes sociales, el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialistas ha enviado una carta a los "progresistas de España" para que en las elecciones del 10N elijan al PSOE.

PSOE
Pedro Sánchez
Carta
Izquierda
militancia
Unidas Podemos
votantes progresistas

Pedro Sánchez lamenta la imposibilidad de formar un gobierno.

El aún presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho un comunicado a través de sus redes sociales para la militancia del Partido Socialista y el resto de votantes "progresistas de España". Así, el fin es solicitar el deposito de la papeleta electoral en apoyo a su partido. 

Lo se necesita es un Gobierno "estable". Por eso, para lograrlo, pide "movilizar a todos los progresistas de España". Desde "aquellos que ya nos votaron hace cinco meses" hasta los que "se inclinaron por otras opciones y que han comprobado que su voto ha resultado estéril"

SÁNCHEZ LLAMA A LOS PROGRESISTA PARA QUE SU VOTO NO SEA "ESTÉRIL"

De esta forma entiende que, votando en conjunto al PSOE, se podría acabar con la inestabilidad y la ingobernabilidad. "Nuestra pretensión era llegar a un acuerdo con una sola condicion: que fuera un gobierno estable, coherente y no un gobierno dividido desde el inicio", recoge el texto en referencia al pacto nulo con Unidas Podemos. 

Sánchez sobre Podemos: "Solo ha servido para prolongar el bloqueo"

Así, explica que a pesar también del "bloqueo de la derecha" es necesario un "gobierno estable y sólido, capaz tambiénde dar respuesta a las amenazas inminentes que pesan sobre el país". Mientras que por el voto de los de la formación morada dice que "solo ha servido para prolongar el bloqueo y la inestabilidad de nuestro país"

En definitiva, se lograría llevar a cabo un "programa profundamente social" de 370 medidas. Un compromiso con la ciudadanía que fue propuesto tras "decenas de encuentros con la sociedad cicvil y que además cumpliremos rigurosamente si gobernamos". 

Por el momento, la carta que se ha lanzado a través de redes sociales lleva cientos de retweets. Aunque, principalmente, se pueden leer comentarios de descontento tras los meses en los que se ha intentado formar un diálogo entre las dos principales formaciones del bloque progresista. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar