ESPAÑA | PSOE

Adriana Lastra: "Podemos, PP y C's han bloqueado la formación de un Gobierno"

Por MIGUEL DONCEL. 21/09/2019

La vicesecretaria general del PSOE ha responsabilizado a las tres principales fuerzas políticas de la oposición de la repetición de elecciones pero trabajarán para "buen resultado el 10N".

PSOE
Adriana Lastra
Elecciones generales
Unidas Podemos
Partido Popular
10N
Repetición electoral

Lastra asegura que el PSOE trabaja por un buen resultado el 10N.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del Partido Socialista, ha hecho resposanbles a  las principales fuerzas políticas de la oposición de la repetición de las elecciones generales el próximo mes de noviembre. Así, ha declarado que "Unidas Podemos, el Partido Popular y Ciudadanos han bloqueado la formación de un Gobierno progresista"

Aunque, eso sí, confía en que será una oportunidad para que el PSOE tenga un impulso en los resultado electorales. "Vamos a trabajar para sacar un buen resultado el 10N y para tener un gobierno estable y no se dé una situación de bloqueo como la de estos meses", señala Lastra. 

LASTRA CREE QUE PODEMOS SOMETIÓ A "CHANTAJE" AL PSOE

"Como decía el presidente del Gobierno no han querido reconocer el resultado electoral", cuenta. Así, añade que "en una situación como la que vivimos actualmente que es que no hay una alternativa viable al Partido Socialista en el Congreso de los diputados". 

Aunque también recuerda que tampoco hay opcion "viable" a la candidatura de Pedro Sánchez, del PSOE. Así es como lo comunicaba esta misma semana la Casa Real, cuando el rey Felipe VI informó a Meritxell Batet, presidenta de la Cámara baja, la conclusión de que habría que repetir elecciones. 

Mientras que para Unidas Podemos ha reprochado que ha habido ausencia de una "negociación sincera". Así, dice que "fue a someternos a un chantaje"

Eso sí, para el Partido Popular y Ciudadanos tiene sus propias dagas. "Mientras decían que no hablaramos con el Independentismo catalán lo que estaban es también bloqueando la situación", sentencia sobre la "situación de unos meses de bloqueo que nos ha llevado a un enfado considerable a toda la sociedad". 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar