Los quince segundos de Sánchez al conocer la repetición electoral

El presidente del Gobierno en funciones, cuando le preguntaron si era conveniente que pidiese disculpas por la repetición electoral, guardo unos instantes de silencio antes de responder.
Miguel Doncel
España
19.09.2019
Compartir:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Moncloa después de reunirse con el rey Felipe VI. Desde entonces, la pregunta de un periodista, ha hecho que guardase silencio durante unos instantes y las imágenes han sorprendido a la ciudadanía. 

Y es que Sánchez era el último candidato con el que se vería las caras el monarca. Antes, habían pasado por la Casa Real el resto de representantes políticos de las principales fuerzas políticas: Pablo Casado, del PP; Albert Rivera, de C's; y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos. 

EL REY COMUNICA A BATET QUE NO HAY CANDIDATO DE "CONFIANZA"

Después, se encontró con Meritxell Batet, presidenta del Congreso, a la cual comunicaba que está incapacitado a proponer candidato a presidente del Gobierno debido a que Sánchez, líder del PSOE, no cuenta con los apoyos suficientes.

[Sumario]

"No existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los diputados, en su caso, le otorgue su confianza", recoge el comunicado de la Casa Real. Por lo que se confirma que "no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno".

Por eso el presidente del Gobierno en funciones se enfrentaba en su rueda de prensa del martes con las preguntas de los periodistas, tras dar por hecho la repetición de Elecciones Generales el próximo diez de noviembre. En un momento le cuestionan si debería pedir perdón a todos los españoles por haber fracasado en la investidura. 

También se le preguntó si dimitirá como número uno del PSOE en caso de no conseguir una mayoría para dirigir el país tras las comicios. Por lo que Sánchez parece sorprendido y se queda pensando qué decir durante quince segundos, ya que los españoles volverán a las urnas el 10N.

Quince segundos virales que han llamado la atención tanto de políticos como de la ciudadanía. El portavoz del Grupo Municipal de C's en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner Grima, ha compartido las imágenes. 

"No hables si tus palabras no mejoran el silencio", comenta Giner. "Los 15 segundos de silencio que delatan a Pedro Sánchez", añade el portavoz. Para concluir que el actual presidente del Gobierno en funciones se muestra "sin actitud, sin iniciativa, sin autocrítica y sin sentido de Estado". 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes