ESPAÑA | UNIDAS PODEMOS

Ione Belarra: "El PSOE está exactamente donde quería estar"

Por MIGUEL DONCEL. 18/09/2019

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados ha asegurado que el partido socialista quería estar "camino a una repetición electoral".

Gobierno
PSOE
Pedro Sánchez
Congreso de los Diputados
Sesión de control
Unidas Podemos
Ione Belarra

La portavoz de Podemos culpa al PSOE de la repetición electoral.

La diputada por Navarra y portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Ione Belarra, ha asegurado en la sesión de control a Pedro Sánchez en la Cámara baja que el PSOE "está donde quería estar". Es decir, "camino a una repetición electoral". 

"¿Por qué no han querido gobernar con Unidas Podemos? ¿Es que no les dejan?", se pregunta la portavoz de Unidas Podemos. Por eso comenta que "mucha gente ha acabado pensado que el PSOE está exactamente donde quería estar: camino a una repetición electoral". 

PARA BELARRA LAS PROPUESTAS DEL PSOE "CADUCAN COMO UN YOGURT"

Por eso cuenta que la ciudadanía está entre "estupefacta y muy enfadada al ver como ustedes han perdido casi cinco meses de tiempo". Así, la formación morada les achaca que lo que han hecho ha sido "negociar nada con nadie". 

De esta manera, achacan a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, que en estos "cinco meses en los que solo han conseguido un apoyo". El mismo periodo en el que asegura al PSOE que "no han parado de pedirle la abstención a la derecha"

Incluso le recuerda que lo hico "ayer mismo por carta a su estimado Rivera". Además, le comenta que "ustedes han hecho propuestas que en julio valían y ahora ya no valen". Por eso ironiza y le insiste en que son "propuestas que caducan a los dos días, como si fueran un yogurt". 

Mientras tanto, para las posibles nuevas elecciones que se celebrarán el próximo diez de noviembre, Sánchez lamenta que que los partidos no hayan dado su apoyo. "Lamentablemente dos fuerzas políticas conservadoras y una fuerza política de izquierda han preferido bloquear la formación de un Gobierno", asegura.  











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar