ESPAÑA | PSOE

Pedro Sánchez: "Los españoles ya hablaron claro en cuatro ocasiones"

Por MIGUEL DONCEL. 18/09/2019

El presidente del Gobierno en funciones, tras las conversaciones mantenidas con los principales líderes de la oposición, lamenta el bloqueo a un Gobierno progresista".

Gobierno
elecciones
España
Pedro Sánchez
bloqueo

Pedro Sánchez lamenta la imposibilidad de formar un gobierno.

"Los españoles y españolas ya hablaron claro en cuatro ocasiones". Así se ha pronunciado el número uno del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras mantener sendas reuniones con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos. 

El pasado día de ayer anunciaba que mantendría contanto telefónico tanto con Pablo Casado, Albert Rivera y, en último lugar, Pablo Iglesias. Sería con el fin de barajar las últimas posibilidades con el fin de obtener los apoyos suficientes para poder formar Gobierno. Por un lado, habría necesitado la abstención de la derecha y por otro el pacto con Unidas Podemos. 

PEDRO SÁNCHEZ LAMENTA LA REPETICIÓN DE ELECCIONES

Así, ha relatado que España ha elegido "avanzar con un gobierno progresista liderado por el PSOE". Y por eso "les pediremos que lo digan aún mas claro el 10N, para que no haya más bloqueos y España entre en una senda de estabilidad y serenidad". 

"Lo hemos intentado por todos los medios"

Además, ha añadido que "España no necesita un Gobierno para una investidura, necesita un Gobierno para una legislatura". Y también ha relatado que debe ser "estable y coherente", y también "capaz de afrontar los retos que tenemos por delante". Aunque ha tenido que lamentar su intento por todos los medios cumplir el mandato electoral pero "nos lo han hecho imposible". 

Por eso, para las posibles nuevas elecciones que se celebrarán el próximo diez de noviembre, Sánchez lamenta que que los partidos no hayan dado su apoyo. "Lamentablemente dos fuerzas políticas conservadoras y una fuerza política de izquierda han preferido bloquear la formación de un Gobierno", asegura.  

Así, España está en vías de tener sus cuartas elecciones generales en tan solo cuatro años. Y es que el rey Felipe VI ha informado a Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los diputados, que está incapacitado a proponer candidato a presidente del Gobierno debido a que Pedro Sánchez no cuenta con los apoyos suficientes.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar