VOX se niega a enterrar el Franquismo y derogaría la Ley de Memoria Histórica

El partido de extrema derecha, entre otras medidas, ha mencionado expresamente cambiar el nombre a la madrileña plaza Pedro Zerolo, en Chueca, en honor del activista LGTBI a petición popular.
Miguel Doncel
España
17.09.2019
Compartir:

El partido de extrema derecha ha hecho un anuncio de mano de Iván Espinosa de los Montero, portavoz de VOX. La propuesta de derogación ha sido presentada en el Congreso de los diputados contra la Ley de Memoria Histórica por "atentar contra las libertades, manipular la Historia y reabrir el enfrentamiento entre españoles"

Entre otras cuestiones, no comparten que se hayan cambiado nombres de calles para quitar las que estaban dedicadas a personas que, desde su punto de vista, "nada tenían que ver con el franquismo". Por eso, pedirán en los ayuntamientos que se reviertan las modificaciones que consideren injustas. 

"A la plaza Vázquez de Mella se le cambió el nombre por un socialista recientemente fallecido en teórica aplicación de leyes que no eran necesarias", ha comentado en una entrevista para la Cadena Ser sobre la plaza que, actualmente, recibe el nombre de Pedro Zerolo. Por eso, asegura que "sí que pediremos que se reviertan los cambios en muchas ciudades de España".

VOX EN CUANTO A LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Hay que mencionar que la plaza situada en el barrio de Chueca recibe el nombre de un activista LGTBI, afín al PSOE. A lo cual, los socialistas aseguran que "la plaza Pedro Zerolo no es consecuencia de la Ley de Memoria Histórica". Ya que fue el resultado de "más de 80 firmas que pidieron que la plaza llevase el nombre de nuestro compañero".  Por eso les dicen que "lo vuestro se llama odio e ignorancia y nos vais a tener en frente. 

[Sumario]

De los Monteros cuenta que su formación se niega a condenar "la revolución del 34, la de la Guerra Civil, o el franquismo porque eso es materia de los historiadores". Desde el Grupo Parlamentario de VOX aseguran que esta ley supone un "atentado contra la libertad política, de pensamiento y de cátedra" y que divide a los ciudadanos españoles entre "buenos y malos".

Por su parte, el diputado Joaquín Robles ha añadido que "no tiene sentido" condenar el franquismo. ¿El motivo? El diputado asegura que "no se puede coger 40 años de historia de España y meterlos en un cubo de basura".

Respecto a la Proposición de Ley de memoria histórica y democrática presentada por el PSOE, VOX denuncia la manipulación de la Historia de España: "Ocultando aquellos datos que no cuadran con su sesgo ideológico". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes