No. No se trata de ninguna broma y ni mucho menos de una noticia del MundoToday. Aunque bien podría tratarse de una de las típicas noticias que se comparten a través de la red para el deleite de todos los que queremos echarnos unas risas. Pero esta vez, la realidad supera la ficción: un alcaldable de VOX se ha declarado independentista y ha dimitido de su cargo.
Se trata del postulado a edil por este partido para la localidad de Alfarràs, en Lerida, que ha dimitido de su cargo. Por el momento ha pedido disculpas a todos los catalanes y ha asegurado sentirse engañado. Pero… ¿Por qué?
Antonio Jiménez, que también es presidente de Acció Social Alfarràs por la integración de personas gitanas en el municipio, dice que se siente "engañado" por la formación de Santiago Abascal. Describe que no conocía la ideología de VOX, de extrema derecha. "Sus ideas y las mías son diferentes", cuenta.
SUS IDEALES SON DISTINTOS A LOS DE VOX
"Pido disculpas a todos los catalanes y al colectivo gitano y no gitano", ha explicado Jiménez. La entrevista en la que ha dado el bombazo informativo ha sido en Emmum Ràdio, donde ha esgrimido que sus ideas son diferentes a las de VOX.
[Sumario]
"Mi corazón es independentista", ha señalado Jiménez a la vez que deja claro que siente verdadero amor por Catalunya. El que fue alcalde de VOX dice que sus ideas son catalanistas y ha lamentado que los líderes del Procés, Oriol Junqueras o Raúl Romeva, estén en prisión preventiva.
Jiménez no pudo ser entrevistado en campaña electoral porque, según apunta, así se lo indicaron desde el partido. El ex miembro de VOX, que comentó haber militado con el partido independentista ERC, lamenta no haber recibido el apoyo que le prometieron.
"A la hora de la verdad no me apoyaron en nada", dice entristecido Jiménez. Además señala que le incitaron desde el partido a presentarse a la alcaldía. Además, dice que no solo es que no estuvieran de acuerdo con sus ideas sino también con el hecho de ser gitano.
??Antonio Jiménez, el gitano que es va presentar per @vox_es a Alfarràs, al Segrià, renuncia a seguir representant el parit, demana perdó als catalans, a l'ètnia gitana, i demana la llibertat dels presos. Ho ha explicat a EMUN FM. Fil amb el més destacat de l'entrevista ?? pic.twitter.com/L2yakSu9mM
— Emunfmradio (@Emunfm) 3 de junio de 2019