ESPAÑA | URBANISMO

Podemos señala el "urbanismo especulativo" como causa de la "vulnerabilidad" ante el DANA

Por MIGUEL DONCEL. 14/09/2019

La formación morada comenta que "no solo urge frenar el cambio climático" sino que también hay que evitar males mayores haciendo que "las normativas urbanísticas se cumplan".

  • El DANA ha dejado 169 litros por metro cuadrado en Murcia.
    El DANA ha dejado 169 litros por metro cuadrado en Murcia.
  • Estado de la playa de Los Álcazares, Murcia, tras el paso del DANA.
    Estado de la playa de Los Álcazares, Murcia, tras el paso del DANA.
Valencia
Murcia
Unidas Podemos
DANA
Lluvias torrenciales

Unidas Podemos desde su cuenta de Twitter oficial ha señalado que "el urbanismo especulativo de las últimas décadas ha llevado a España a un estado de vulnerabilidad". Así, insiste en la capacidad de respuesta de las ciudades "frente a los desastres naturales". 

Por eso, comenta que "no solo urge frenar el cambio climático". En este sentido, para evitar males mayores ante los efectos metereológicos extremos como el DANA, también "es imprescindible que las normativas urbanísticas se cumplan"

DESDE EL GOBIERNO CLAMAN POR LA "PREVENCIÓN" 

El jueves ha sido el día de la fase más adversa de la gota fría que lleva castigando el Levante peninsular desde el pasado lunes. Y que todavía este fin de semana dejará un reguero de lluvia. Por el momento, los campos agrícolas han quedado totalmente anegados. Cientos de personas han tenido que ser rescatadas y se han contabilizado varias víctimas mortales. 

Sánchez recuerda a la ciudadanía seguir los "consejos de las instituciones"

La Agencia Estatal de Meteorología ha contado 99,3 litros por metro cuadrado en su estación de Almería. La precipitación diaria máxima más elevada desde que se instaló el observatorio en 1968. Mientras que en Murcia ocurrió algo similar, ya que se recogieron 169 litros, la cantidad más alta desde 1984.

Mientras tanto, desde el Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha insisitido en la prevención: "Es muy importante que la ciudadanía, y sobretodo en aquellas zonas que estén afectadas o que se vean afectadas, estén muy pendientes de todos los consejos de las instituciones". 

También, señala las dimesiones en cuanto a la "respuesta" en "recursos material y humano" para esta crisis, más el tercero que sería "recuperación", por lo que ha hablado con los presidentes, alcaldes y delegados para comenzar a "evaluar" los daños, principalmente al sector agrícola. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar