ESPAÑA | MURCIA

Pedro Sánchez visita la zona afectada por el DANA

Por MIGUEL DONCEL. 14/09/2019

El presidente del Gobierno en funciones ha sobrevolado en helicóptero la zona afectada por las lluvias torrenciales provocadas por la gota fría en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Murcia
Pedro Sánchez
Comunidad Valenciana
DANA
Lluvias torrenciales
Efecto metereológico

Pedro Sánchez es acompañado por el ministro del Interior y Fomento.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha visitado esta mañana las zonas afectadas por el efecto climatológico DANA para interesarse por el estado de la población y los daños ocasionados por las intensas lluvias. "Coordinados, volcaremos todos los recursos y ayudas para atender a la población y recuperar la normalidad", ha anunciado.

Al lugar ha sido acompañado por acompañado de los ministros del Interior y Fomento, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos respectivamente. "Lo primero, trasladar la solidaridad del Gobierno de España y me atrevería a decir del conjunto de la sociedad española con aquellos vecinos y vecinas afectados tanto en la Comunidad Valenciana como también en Murcia y otros puntos de España", comienza a expresar. 

SÁNCHEZ OFRECE "RESPUESTAS" DESDE EL GOBIERNO POR EL DANA

Además, ha lamentado "una nueva víctima mortal en Orihuela". Por eso ha decidido mandar "todo mi cariño para sus familiares y mi solidaridad con todas las personas afectadas por las intensas lluvias". Además como el resto de "víctimas que han perdido su vida en estos últimos días". 

Sánchez ha resaltado la "cooperación institucional"

En tercer lugar, ha querido resaltar la "cooperación institucional" que ha habido durante estos días. "Tanto desde los ayuntamientos como desde las diputaciones provinciales" así como del "gobierno autonómico". "Desde el Gobierno de España, en una crisis de protección civil como estamos viviendo y que todavía no acabado". 

Así, insiste en que hay "tres dimensiones las que hay que tener en cuenta". Primero, la prevención: "es muy importante que la ciudadanía y sobretodo en aquellas zonas que estén afectadas o que se vean afectadas estén muy pendientes de todos los consejos de las instituciones.

También, señala las dimesiones en cuanto a la "respuesta" en "recuersos material y humano" para esta crisis, más el tercero que sería "recuperación", por lo que ha hablado con los presidentes, alcaldes y delegados para comenzar a "evaluar" los daños, principalmente al sector agrícola. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar