miércoles, 12 de mayo de 2021

Héctor Gómez lamenta que "Casado se pasó toda la campaña insultando"

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE en televisión ha comentado además que "la derecha se desentiende de la responsabilidad de conformar un gobierno estable".


Héctor Gómez lamenta que "Casado se pasó toda la campaña insultando"
  • whatsapp
  • linkedin

"La derecha se desentiende de la responsabilidad de conformar un gobierno estable", asegura Héctor Gómez. El secretario de Relaciones Internacionales y portavoz de Asuntos Exteriores del PSOE además de diputado por Santa Cruz de Tenerife ha estado en el debate de 'La noche en 24h' de RTVE. 

Ante el bloqueo del Gobierno, por una parte, señala el desentimiento de la derecha política. A lo que señala, que escollo que "ponen como ejemplo gobiernos autonómicos pactando con la ultraderecha". Además asegura que "hablan de insultos, pero Casado se pasó toda la campaña insultando". 

GÓMEZ CRITICA QUE CIUDADANOS NO "REGENERA" SINO QUE "BLOQUEA"

Pero también, sobre los naranjas, dice que "el 28A reflejó el sentir y la opinión de la ciudadanía y colocó a cada partido en su sitio" y "el PSOE ganó ampliamente esas elecciones". Es por lo que se pregunta que "Ciudadanos qué quiere" cuando realmente "vino a regenerar y no regenera la política, sino que bloquea". 

"Vino a regenerar y no regenera la política, sino que bloquea"

Mientras que por otra parte sentencia Gómez la existencia de una vía con Unidas Podemos. "Hemos puesto sobre la mesa ejes programáticos", asegura. Por eso además cuenta que desde el PSOE "no queremos una confrontación permanente" con la formación morada ya que es "con quienes hemos trabajado muchos meses".

"Estamos dispuestos a dialogar y ceder", recuerda. Gómez, en la misma línea que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, insiste en la posibilidad de formar un gobierno con Podemos ya que le han trasladado una serie de propuestas. "Tiene encima de la mesa una propuesta con 370 medidas consensuadas con la sociedad civil y con garantía de cumplimiento". 

Por eso, en el seno socialista "seguiremos buscando una solución pero necesitamos acuerdos de gobernabilidad estables". Por lo que pide que "el resto de formaciones políticas deje la táctica y se implique en lo que realmente quieren los españoles". 

Te puede interesar