ESPAÑA | PSOE

Pedro Sánchez confía en una nueva vía para formar Gobierno

Por MIGUEL DONCEL. 01/09/2019

El presidente del Gobierno en funciones ha comentado esta misma semana que existe una tercera vía viable que pasaría por "un programa común progresista para un gobierno estable y coherente".

Gobierno
PSOE
Pedro Sánchez
Moncloa
Unidas Podemos

Pedro Sánchez recoge las peticiones de la sociedad civil.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene los días contados para poder formar el Ejecutivo. Con la vista de posibles elecciones puestas en el mes de noviembre, el líder del PSOE ha comentando que exite una "vía es un programa común progresista para un gobierno estable y coherente". 

Lo ha comentando en una entrevista para El País. Una pieza que ha compartido en sus redes sociales oficiales, comentando que se trataría de formar "un Gobierno que avance en derechos y libertades, y afronte los grandes retos en educación, transición ecológica o digitalización". 

PEDRO SÁNCHEZ ANUNCIARÁ UNA TERCERA VÍA PARA FORMAR GOBIERNO

En dicha conversación mantenida con el diario ha comentando que presentará esta misma semana, el martes, la propuesta.  Lo ha definido como una "tercera vía". Así, permitiría no solo la investidura sino también una legislatura estable. 

Aunque ha valorado que los últimos doce meses de pacto con Unidas Podemos han sido con una conclusión positiva. Igualmente comenta que la posibilidad de un Gobierno de coalición no es viable. 

Y es que, desde las pasadas elecciones generales las conversaciones entre los dos partidos no han llegado a buen puerto. Por lo que incluso Podemos se ha llegado a preguntar, finalmente, si "el PSOE dijo que estaba dispuesto a un Gobierno de coalición con nosotros si yo me retiro, y yo me retiro, ¿cómo puede haber cambiado después?"











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar