jueves, 15 de abril de 2021

Metro de Madrid podría abrir las 24 horas los fines de semana

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que desde que han comenzando los tramites para que el Metro de Madrid "abra las 24 horas los fines de semana"


Metro de Madrid podría abrir las 24 horas los fines de semana
  • whatsapp
  • linkedin

Ignacio Aguado, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha comentado que se ha "iniciado los trámites para que el Metro abra las 24 horas los fines de semana". Una de las propuestas más esperadas y aclamadas durante años en la capital podría materializarse. 







Eso sí, era también una de las propuestas que Ciudadanos durante la campaña prometía que realizaría. Eso sí, la apertura del metro 24 horas los fines de semana fue calificada como "inviable" por Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta por el Partido Popular. 

MADRID ESTUDIA CÓMO APLICAR LA APERTURA DEL METRO EN FIN DE SEMANA







Por eso, en la entrevista que ha concencido al diario digital 20minutos.es era inevitable la pregunta. "¿Se hará finalmente?", pregunta el periodista. A lo cual Aguado ha respondido que "sí, ya hemos iniciado los trámites para ello y estamos analizando cuál es la mejor opción". 

Aguado dice que "se podría empezar por franjas horarias"

Así, se prevé la posibilidad, por un lado, de hacerlo "por líneas en concreto". Aunque también podría "empezar por franjas horarias e ir ampliándolas". Sea como fuera, el vicepresidente comenta que "se está analizando cuál es la opción más factible".

"El objetivo es que al final de esta legislatura toda la red de Metro de Madrid abra por las noches los fines de semana", admite. Porque "una ciudad que está en movimiento por las noches tiene que tener un transporte ágil sin tener que jugársela montándose en un coche con un conductor que haya podido beber".

Eso sí, en cuanto a las posibles dificultades económicas o técnicas, Aguado responde que "evidentemente tiene un coste económico, pero no un problema logístico".  En definitiva, "las operaciones de mantenimiento se pueden realizar el resto de noches" ya que "es un tema más de voluntad política y hay que ver cómo se pone en marcha". 

 







Te puede interesar