ESPAÑA | MASCOTAS

Ciudadanos celebra el Día Mundial del Perro

Por MIGUEL DONCEL. 21/07/2019

En el Día Mundial del Perro, Inés Arrimadas o Albert Rivera han compartido imágenes con sus mascotas para celebrar el amor que sienten por sus compañeros de viaje.

Ciudadanos
perros
mascotas
PACMA
Día Mundial del Perro

Rivera en una imagen que comparte C's en el Día Mundial del Perro.

¡Hoy es el Día Mundial del Perro! Y como cada 21 de julio, las redes sociales se han llenado de mensajes llenos de amor y cariño por estos compañeros de viaje. Desde partidos políticos hasta, como no, las protectoras de animales que se han lanzado a recordar la importancia de cuidar de nuestros mejores amigos. 

Esta celebración se lleva a cabo desde el año 2004 aunque su origen no está claro. Se cree que fue creado con el con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que lamentablemente en la actualidad todavía se cometen con los perros, como maltrato y abandono.

CIUDADANOS Y PACMA CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Porque se acercan unas fechas muy difíciles para las mascotas. Y es que, con la llegada del verano el número de abandonos aumenta notablemente. El 21 de julio no es la única fecha que se dedica a los perros. Mientras que el 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, con el objetivo de concienciar a miles de personas sobre la situación de estos perros.

Por eso Ciudadanos ha querido reconocer "aún más la compañía y lealtad de estos importantes miembros de las familias". Pero no han sido los únicos. Las redes sociales se han plagado de mensajes, tanto de personas conocidas como por gente de a pie. 

Ignacio Aguado, candidato del partido naranja a la Presidencia de Madrid, ha comentado que su mascota es uno más de la familia. "¡Claudio siempre me recibe como si hiciera meses que no me ve!", afirma ilusinado. Porque "su cariño es incondicional... Es parte de mi familia, es uno más". 

Eso sí, el papel de visibilización de esta problemática sigue quedando en manos de partidos y asociaciones. Por ejemplo, PACMA – Partido Animalista Contra el Maltrato Animal – ha querido rendir un homenaje a los voluntarios de las protectoras porque para ellos "nunca hay vacaciones", afirman. "Ellos hacen el trabajo que deberían hacer las administaciones". Por eso dan las gracias "por vuestra inmensa labor ayudando a quienes más nos necesitan". 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar