contador web

ESPAÑA | MADRID

Isabel Díaz Ayuso culpa a Madrid Central de matar el rastro

Por MIGUEL DONCEL. 12/07/2019

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenta que "los domingos ya no son lo que eran" y echa la culpa a Madrid Central de haber matado el rastro.

PP
Madrid
Isabel Díaz Ayuso
Partido Popular
Madrid Central

La candidata popular comenta que Madrid Central "no es mala idea".

La candidata por el Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha echado la culpa a Madrid Central, en una entrevista en Telemadrid, de matar el rastro. Ha sido en el programa 120 Minutos ante las preguntas de María Rey cuando además ha dicho que "los domingos ya no son lo que eran"

Y eso que admite que "no es mala idea". En este programa reconoce también que "es una medida que se puede estudiar con cabeza, pero no así, que es una chapuza". Y es que Ayuso, que también es representante del PP, ha defendido en más de una ocasión la idea de Madrid Central. Bueno, la "idea en sí" porque "puede ser buena si se aplica bien". 

AYUSO ACUSA A MADRID CENTRAL DEL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Pero no ha podido evitar mandar flechas críticas contra el gobierno de Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, por la gestión de este área de bajas emisiones. En concreto, sobre Madrid Central, ha relatado que "perjudica al que vive ahí, al comerciante, al padre que debe llevar a sus hijos, a los hosteleros... al rastro también".

"Políticas como Madrid Central han matado al rastro"

Por eso ha incidido en que "políticas como Madrid Central han matado al rastro; los domingos ya no son lo que eran". Dice que "entre semana hay tiendas que ya cierran por la tarde" y "ha aumentado la delincuencia en esas calles"

Y eso cuando la Justicia española ha paralizado la moratoria que había hecho entrar en vigor el recién estrenado nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del PP, nada más entrar al poder. Su compañera popular ha comentado que "el medio ambiente es un reto de todas las sociedades y se afronta desde varios puntos de vista y tiene que seguir siendo así". 

Eso sí, ha aclarado que "la cuestión de Madrid Central ahora se tendrá que ir solucionando". Y no es para menos, porque si en dos semanas no está resulta esta cuestión la Comisión Europea estudia tomar medidas. Porque aunque dicho organismo de la Unión Europea no trata directamente con los Ayuntamientos de los Estados miembros, tiene acceso inmediato a los niveles de contaminación de las ciudades

Por eso están especialmente preocupados por la contaminación de la capital de España, además de la ciudad de Barcelona. Hasta tal punto, que el último colegio de comisarios antes de las vacaciones, el del día 24 de julio, tiene encima de la mesa derimir si lleva a España ante el Tribunal de Justicia de la UE, decisión que publicaría el jueves, al día siguiente, cuando se anuncian formalmente las infracciones. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar