contador web

ESPAÑA | LGTBI+

VOX, Ciudadanos y PP no participarán en la cabecera del Orgullo Gay 2019

Por MIGUEL DONCEL. 27/05/2019

La asociación COGAM por los derechos LGTBI+ lanza un decálogo de compromisos para defender al colectivo, al que no se suscribe ni PP, ni C's o VOX.

Ciudadanos
manifestación
LGTBI+
Vox
Partido Popular
Orgullo Gay 2019

Pepu Hernández firma un compromiso con el colectivo LGTBI+.

El pasado 25 de mayo, la asociación COGAM por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ presentó un manifiesto para que los diferentes partidos españoles se comprometieran a defender las libertades de gais, lesbianas, bisexuales y transeuales españoles. Pero ninguno de los representantes de la derecha, tanto VOX como Partido Popular o Ciudadanos, ha suscrito dicho acuerdo

Mientras que Pepu Hernández acudía al acto en la recta final de la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. El candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE estuvo junto a representantes de la asociación firmando el "compromiso de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid con COGAM para la defensa de los derechos de las personas LGTBI y la mejora de los servicios públicos municipales", afirmaba el mismo Pepu en redes sociales. 

El acto, que es organizado entre otras asociaciones por COGAM, requiere que para participar en su cabecera se haya firmado este compromiso. "Los siguientes partidos se han comprometido con el decálogo de COGAM y por tanto podrán participar (en la pancarta de cabecera) en el #Orgullo2019", comenta el representante del colectivo. 

El resto de formaciones que se han suscrito a este manifiesto han sido Podemos Madrid, Más Madrid, Unión Progreso y Democracia – UPyD –  y Volt Europa. El primero de los diez puntos de esta declaración de intenciones se recoge: "No valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de la extrema derecha para gobernar". 

DECÁLOGO DE COMPROMISO POLÍTICO CON EL COLECTIVO LGTBI+

Precisamente a días de las elecciones, cuando el candidato a la alcaldía de Madrid, José Hernández-Almeida, se postula como el candidato de la derecha que podría gobernar gracias al resto de formaciones más extremas como del centro derecha, es decir, VOX y Ciudadanos respectivamente.  

PSOE firma, entre otras medidas, para implementar la Prep en Madrid

Con este texto también se acogen al "desarrollo y cumplimiento de las leyes autonómicas relativas a la LGTBIfobia y las personas trans". Así como una especial atención a los "ayuntamientos y a lo que respecta a las medidas de empleo para personas trans". 

Además, se recoge que se implementaría la Prep (Profilaxis Pre Exposición) en la Comunidad de Madrid, unidas a otras estrategias de prevención del VIH y otras ITS. También se persiguiría según este decálogo de compromisos cumplir el objetivo de OnuSida del 90-90-90. Es decir, 90% de personas diagnosticadas, 90% de personas en tratamiento y 90% con carga viral indetectable. 

Así como otras medidas que irían encaminadas a la integración de las personas mayores del colectivo, la acogida de personas refugiadas gais, bisexuales o transexuales y la inclusión de acciones culturales y artisticas. ¿Sobre el bullying? Se trataria de prevenir y erradicar el acoso escolar  con la educación en la diversidad. 

 

 

Precisamente a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que responder si está dispuesta a que esos dos partidos, C's y VOX, estén presentes en su Gobierno con consejerías. Por lo que ha contestado en 'Al rojo vivo' que "toca hablar con todos".

"Hombre, yo lo que quiero es respetar y tener consideración a los votantes del Partido Popular, pero también de Ciudadanos y VOX si necesitamos sus escaños", comenta. Y es porque, dice, no se puede "ir por ahí pretendiendo que te apoyen a cambio de nada; luego, por humildad y sin egos, toca hablar con todos y qué menos que sentarnos"

Hay que recordar que Ayuso también había sido noticia por otra pregunta, esta vez de Sussana Griso. Cuando le comentaba si estaba dispuesta a acudir al Orgullo Gay de este próximo verano. "Lo respeto, pero no suelo ir, como muchísimos gays", espetaba con cara de incomodidad. 

 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar