viernes, 7 de mayo de 2021

Glamping: nueva tendencia para las vacaciones

El glamping,nueva modalidad turística, es la fusión de las palabras glamour y camping.


Glamping: nueva tendencia para las vacaciones
  • whatsapp
  • linkedin

El glamping,nueva modalidad turística, es la fusión de las palabras glamour y camping.

Esta modalidad surge para los amantes de la naturaleza que no se desligan de los lujos de la ciudad.

La idea general es estar en espacios naturales, con ciertas comodidades, tales como una cama, un baño, wifi e incluso un lugar de relajación para estar en contacto con la naturaleza.

El espacio donde se realice debe estar acorde con ambientes al aire libre para aprovechar las bellezas naturales, así como estar cerca de lugares exóticos y atractivos o parques nacionales en cualquier lugar del mundo.

Destinos exóticos con lujo y comodidad

Europa no solo cuenta con unas playas excepcionales, sino que también desde las alturas puede apreciarse unas hermosas vistas panorámicas que enamoran, como por ejemplo Nazaré, un municipio ideal para hacer glamping en Portugal, conocido como un destino fantástico para unas vacaciones y para todos los amantes del surf.

Son infinitas las opciones que se encuentran en el top de las listas cuando las personas desean realizar este tipo de actividad, y más cuando el país cuenta con hermosas costas y espacios naturales que a cualquiera encantan y cautivan.

El Océano Atlántico visita Europa entrando por Portugal, lo que hace a la costa de Portugal el destino perfecto para maravillarse con sus paisajes en un recorrido de 850 kilómetros en el litoral.

La variedad de playas y pueblos que limitan con la zona costera favorece los diseños del glamping, lo que permite encontrar desde tipo safari, tiendas de campaña, casas de árbol, tipis, domos e infinidades de modelos que se ajustan al disfrute de los turistas y distribuidos en diferentes localidades de la costa de Lisboa.

Por lo general los glamping propician ese espacio de confort, el cual se iguala a un hotel lujoso, pero con ese toque de naturaleza. Y no solo en Portugal se tomó esta iniciativa, sino que se esparció por el mundo, con espacios naturales acondicionados a esta tendencia de mezclar la naturaleza con el confort.

La diversidad de una tendencia

Una de las actividades más tradiciones de la familia es acampar, esta nueva tendencia no transforma la experiencia, ya que se viven los destinos y planes de igual forma, en estrecho contacto con la naturaleza, pero con mayor bienestar y sin sacrificios.

Este concepto resulta contradictorio si se vincula con pasar tiempo con la naturaleza, sin embargo, el alojamiento del glamping es una oferta novedosa para estar rodeado de paisajes de película con la mejor atención y confort.

Son muchos los países que ofrecen ambientes exóticos y llenos de belleza, no obstante, los mejores lugares para disfrutar de esta tendencia en Portugal son:

- Algarve: son casas de árbol para mostrar la belleza de la región, pero convertidos en potenciales atractivos al integrarlos con lujo y comodidad.

- Espiche: impusieron los tipis, que se encuentran rodeados de llanura.

- Évora: con los campamentos ecológicos, para que los vacacionistas pudieran disfrutar de ver el cielo estrellado de noche.

- Sirves: que añadió tecnología a esta idea, una especie de yurtas que funcionan con energía solar, y una vez que finaliza el periodo de vacaciones, se puede fácilmente retirar la estructura sin incurrir en daño al medio ambiente.

La villa portuguesa es el escenario ideal para una estancia de lujo con gran variedad de precios según el destino seleccionado, y con los más atractivos diseños en parques naturales o bosques certificados. 

Los resorts de camping disponen de los espacios necesarias para adecuar cada ambiente al bolsillo del turista.

El litoral de Portugal

Es un lugar maravilloso para conocer su gastronomía, vinos y playas, gracias a la hospitalidad del pueblo y su enorme atractivo. La experiencia de viajar a este bonito país ofrece todo un intercambio cultural, pero sus playas son la mejor referencia.

El Océano ha esculpido todo un borde de acantilados rocosos para dar la bienvenida a la denominada Costa de Oro, llena de colorido, ideal para un paseo marítimo encantador con la familia.

Cada pueblo que bordea el litoral tiene monumentos declarados patrimonios de la humanidad, y es que las vistas desde cada espacio hacen del país la estampa perfecta para los viajeros, lo que las elegantes calles y naturaleza propician para disfrutar de historia y riqueza natural.

Definitivamente, al elegir las próximas vacaciones, el glamping es una experiencia que no puede faltar en la lista de todo viajero.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar