viernes, 23 de abril de 2021

Arrimadas dice que el PSOE ha preferido a "populistas, nacionalistas y filoterroristas"

Para Ciudadanos, el Partido Socialista ha cedido la alcaldía de Huarte a Otegui y que el apoyo de Bildu al PSOE no era gratis sino por poder.


Arrimadas dice que el PSOE ha preferido a "populistas, nacionalistas y filoterroristas"
  • whatsapp
  • linkedin

"Es lamentable que, pudiendo gobernar el constitucionalismo en Navarra, el PSOE haya preferido a los populistas, nacionalistas y filoterroristas", ha comentado Inés Arrimadas. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los diputados ha cargado contra los socialistas por la recién estrenada alcaldía de Huarte a manos de Arnaldo Otegui. 

El PSN, es decir el PSOE navarro, ha mostrado su negativa a presentar candidato a la alcaldía de la localidad navarra de Huarte. Lo cual ha facilitado que EH Bildu, partido que emana de ETA, se haga con la presidencia de ese consistorio. Y todo, ha cambio de una exigencia para el PSOE: apoyar la investidura de María Chivite en la presidencia del gobierno foral de Navarra.

ARRIMADAS VALORA COMO "MUY GRAVE" EL PACTO DEL PSOE CON BILDU

Así se atisva un pacto de Pedro Sánchez con Otegui. Además de la ruptura de cualquier posibilidad de acuerdo del PSOE con PP y C's a nivel nacional. Y es que, lo que pretendía el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es que se abstuvieran en su investidura. 

"El apoyo de Bildu al Partido Socialista no era gratis"

Por estos motivos Arrimadas ha comparecido ante los medios de comunicación en el Congreso. Donde ha afirmado que "lo esta viendo toda España". "El apoyo de Bildu al Partido Socialista no era gratis", asegura la portavoz de C's. 

"Era a cambio de poder, era a cambio de echar a la Guardia Civil de Navarra, era a cambio de poder tener la alcaldía de muchos municipios", cuenta. Por eso Arrimadas cree que "a nadie se le escapa" porque "llevamos años advirtiéndolo". 

Arrimadas sentencia que el PSOE tiene unos "socios preferentes" entre los cuales señala a los "nacionalistas y, en este caso, también los filoterroristas". En definitiva, valora que "es muy grave lo que está pasando en Navarra"

Te puede interesar