ESPAÑA | DEBATE DE INVESTIDURA

Indignación por los gestos "sicilianos" de Arrimadas en el Congreso

Por MIGUEL DONCEL. 24/07/2019

Los gestos de Inés Arrimadas durante el discurso del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el debate de investidura han sido criticados por los ciudadanos en las redes sociales.

PSOE
Ciudadanos
Pedro Sánchez
Inés Arrimadas
Debate de Investidura

Inés Arrimadas ha sido calificada en las redes como "siciliana" o "chulesca".

La portavoz de Ciudadanos ha lucido una actitud que ha sido calificada como "siciliana". Inés Arrimadas durante el debate de investudura, que está teniendo lugar desde el pasado lunes en el Congreso de los diputados, se ha reconocido como "chulesca" y ha acaparado el foco de atención durante la segunda jornada, haciendo virales los vídeos que recogen sus gestos

Ha sido durante el discurso del actual presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, en el que hablaba precisamente de las palabras vertidas por miembros de su partido. "Para ustedes todos son fascistas", le decía Sánchez directamente a la miembro de la formación naranja. 

LOS GESTOS DE ARRIMADAS SE HACEN VIRALES 

"La señora Arrimadas no se presentó al debate de investidura del Parlamento de Cataluña", anunciaba el candidato socialista con un sonoro aplauso de fondo. "Si ustedes lo que han hecho ha sido uir de Cataluña y dejar al constitucionalismo sin ninguna referencia en Ciudadanos", proseguía explicando mientras la portavoz naranja le reprochaba con gestos su comentario. 

"Para ustedes todos son fascistas", acusa Sánchez

"Para ustedes todos son fascistas, todos son fascistas", recalca. Así, sigue explicando, que lo son "la gente del ocho de marzo, los feministas o las feministas: fascistas". "Aquellos que no comulgan con ustedes en la manifestación del Orgullo Gay: fascistas", vuelve a señalar Sánchez. Y vuelve a insistir: "el Partido Socialista: fascista". 

Pero le dice, con cierto toque de ironía: "Ahora, eso sí señor Rivera, no les vamos a poner una etiqueta, siguiendo las palabras de la señora Arrimadas, a la ultraderecha porque no les gusta poner etiquetas". Para ser seguido de los aplausos en la Cámara. 

Mientras tanto, en las redes sociales, se ha podido ver la recopilación de los gestos. Y además han sido muchos los medios de comunicación que han recogido, de la misma manera, el momento en el que Arrimadas respondía durante el discurso de Sánchez.

Tal es que así, que un usuario anónimo ha comentado: "Arrimadas mandando a Sánchez a pillar comida italiana". Entre tanto, muchos otros han sido los que la han calificado de "choni" (un insulto clasista), "siciliana" (como referencia a la mafía, aunque ese es otro tema pero es un comentario xenófobo), o "chulesca". Pero también le han dicho: "prepotente", "arrogante", "montapollos", "debería estar en VOX", "macarra", "chabacana" o "maleducada".

Por otra parte, personajes de la política también han reprochado la actitud. El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha sido uno de los primeros. "Confunde el Congreso con el Parlament, y confunde un debate de investidura con montar el pollo en una manifestación", ha dicho Zaragoza a través de Twitter.

La diputada socialista por León, Andrea Fernández, lamenta la "triste imagen" dada por Arrimadas, a la que ha visto como "altanera y desafiante". Gabriel Rufián, portavoz de ERC en la Cámara baja, ha escrito un tweet en el que con ironía sugiere a los diputados y a los medios que ya se irán acostumbrando a las maneras de Arrimadas, bien conocidas en el Parlament de Catalunya . 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar