El rey Juan Carlos se someterá a una operación de corazón el próximo sábado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/08/2019

Esta intervención está programada desde el pasado junio, cuando el monarca emérito acudió a una revisión en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Columna Cero
Pozuelo de Alarcón
Rey Juan Carlos
Operación de corazón
Clínica Quirón
Revisión anual

El rey Juan Carlos ha pasado por 15 operaciones.

El rey Juan Carlos se someterá a una operación de corazón el próximo sábado 24 de agosto. Así lo constató el equipo médico del monarca emérito los pasados 11 y 12 de junio en una revisión anual. La intervención se producirá en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La Casa del Rey no ha ofrecido más información sobre la intervención del próximo sábado. Lo único que ha trascendido es que será el jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca, el doctor Alberto Forteza, el que dirija la operación. 

Se trata de una operación más del exjefe del Estado para hacer frentes a los problemas de salud que sufre. La última vez que fue intervenido fue el pasado 10 de abril de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel situado en el pómulo izquierdo. En abril de 2018, tras el desencuentro de la reina Letizia con doña Sofía a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca tras la Misa de Pascua, don Juan Carlos se sometió a una operación para cambiarle la prótesis de la rodilla derecha por quinta vez. 

La última vez que se ha podido ver al padre del rey Felipe VI fue a principios de agosto en Finlandia donde, gracias al "Bribón Movistar", se proclamó ganador de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros. El rey Juan Carlos se retiró oficialmente de la vida pública el pasado 2 de junio, cuando se cumplía el quinto aniversario de su abdicación como Rey de España. En total, el rey emérito se ha enfrentado a 15 operaciones desde en 1954, cuando se sometió por primera vez a una operación en la que tuvieron que extiparle la apéndice por una inflamación de la misma. 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar