ESPAÑA | REFUGIADOS

Audaz, el buque de la Armada española que recogerá a los migrantes del Open Arms

Por MIGUEL DONCEL. 20/08/2019

El Gobierno en funciones considera que "es la opción más adecuada para resolver esta misma semana la emergencia humanitaria" que mantiene a cientos de personas a la deriva en el Mediterráneo.

refugiados
España
buque
Open Arms
Lampedusa
Armada Española
Audaz

Audaz acompañará hasta Palma de Mallorca al Open Arms.

Audaz, el buque de la Armada española, se parara en estos mismo momentos para recoger a los migrantes del Open Arms. El Gobierno en funciones ha considerado que "es la opción más adecuada para resolver esta misma semana la emergencia humanitaria", se confirma en nota de prensa enviada desde la Secretaria de Estado de comunicación de la Presidencia. 

Así, la embarcación zarpará a las 17.00 horas de hoy, 20 de agosto desde la base de Rota, en la provincia andaluza de Cádiz, en dirección a la zona italiana. ¿Su rumbo? La isla de Lampedusa, desde donde acompañará al barco hasta Palma de Mallorca

LA ARMADA ESPAÑOLA RECOGERÁ Y DARÁ ASISTENCIA AL OPEN ARMS

Desde primera hora de esta mañana se realizan las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco Open Arms y sus ocupantes. Y es que, en el barco, al menos hay "134 migrantes a bordo". Tal y como habría comentado Óscar Camps, fundador de la ONG

El buque Audaz zarpará desde Rota rumbo a Lampedusa

"¿Quiere que naveguemos 950 millas, unos cinco días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterraneo, con una situación insostenible a bordo?", se preguntaba Camps en base a la anterior oferta de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Por eso, esta respuesta podría ser la solución esperada. 

Eso sí, no sin antes haber analizado distintas opciones. "El Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que ésta es la más adecuada", confirman desde La Moncloa.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comentado la reciente oferta del Ejecutivo de abrir el puerto de Algeciras para los cientos de refugiados del Open Arms. "Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar Andalucía ofreciendo el puerto de Algeciras"

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar